En Revista Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
La verdad que tengo dos guardados. El primero que vi en el Bernabéu, me llevo mi padre a un partido de la extinta Recopa ante el Austria de Viena, corría el año 73 y ganamos 3-0. Y después guardo el que me interiorizó profundamente el madridismo, aquel doloroso 0-5 ante el FCB. Ese partido me hizo ver que el Real Madrid no iba a ser una simple afición o un pasatiempos emocionante. Cuándo acabo el partido, con apenas 9 años vi llorar a mi hermano mayor y me afectó, aquel día me di cuenta que el Real Madrid era como mi hermano, era parte de mi familia.
Mi padre, un madridista de Cuatro Caminos.
Nunca me gustó tener ídolos, para mi todos son iguales, pero he de reconocer que Uli Stielike me enamoró.
Yo a mi familia nunca la voy a dejar sola.
No entiendo muy bien el periodismo actual, vive de la polémica. Yo me quedo con Miguel Ors.
@victorvikingo @RichalMurdock @HemerotecaRMCF
A él y a cualquier presidente le diría que intentará hacer un madridismo más maduro. Creo que hay mucho madridista que se desquicia con la derrota y disfruta poco de la victoria. Son como esos niños a los que les dan de todo, cuando no es así lloran y patalean.
Si Zidane viniera a decirme a mí como se suelda el acero, seguro que me echaría a reír.
He hecho muchas locuras, pero no son sacrificios.
Llevo 35 años yendo al Bernabéu, es ya como una rutina. Eso sí, en los partidos decisivos estoy tenso todo el día.
Yo ficharía un portero y un delantero goleador, pero yo no tengo ni idea, seguramente hacen falta otras cosas.
No hago nada, me voy a la cama y duermo tranquilo. Sé que mi familia está feliz.
No sé si llamarlo decepción, hay otro madridismo diferente al mío, soy consciente y lo respeto, aunque creo que se confunden. Están muchos, Valdano, Ricardo Gallego, Sanchís, Del Bosque. Lo único que puedo hacer, es convencerles que están confundidos.
Creo que muchos madridistas éramos Mourinhistas antes de conocerle. Mourinho dijo en voz alta y públicamente lo que muchos ya decíamos antes en nuestro entorno.
Sí, muchas veces.
Da igual, si no ganamos esta, ganaremos otras.