Madridistas en la red: @Rancoma_

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Rancoma_

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Muchos, muchísimos… Cualquiera de los de la etapa de la Quinta del Buitre en los ochenta. Sí que hay un partido muy significativo para mí. La última gran alegría de mi infancia. Fue el Real Madrid 3-Atlético de Madrid 2 del sábado 16 de mayo de 1992. Dos veces se adelantó el Atlético, dos veces empató el Madrid… Y, al final, 3-2. ¡No se me olvida cómo celebré el gol de Juanjo Maqueda! Aquel partido fue una gozada. Y el final de una etapa muy feliz para mí. Tres semanas después perdimos la Liga en Tenerife y el fútbol ya no volvió a ser igual. Ya no volví a ver el fútbol de la misma forma…

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Nadie. He sido autodidacta. En mi casa siempre fueron muy futboleros… Pero del Barcelona. Mi padre, una persona extraordinaria, adora el fútbol… Pero es del Barcelona. Menos mal que luego vino mi hermana pequeña para ayudarme en casa. Es tan madridista o más que yo!

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A todos los ídolos que tuve de niño. Cuando empecé a ver fútbol adoraba a los veteranos del equipo: Juanito, Santillana y Camacho. Y también a todos los jóvenes de la Quinta del Buitre que empezaban justo entonces a despuntar, sobre todo Míchel y Butragueño. Les tengo mucho cariño a todos aquellos jugadores del Real Madrid de los ochenta. Gordillo, Hugo Sánchez… Y, sobre todo, a Miguel Porlán ‘Chendo’. Siempre he tenido debilidad por los jugadores que aportaban mucho trabajo y sacrificio al equipo.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Desde que era niño he sido consciente de los ataques furibundos que sufren el Club y el equipo. Cuando tienes  cariño por algo que sientes tuyo, te duele que lo ataquen y que se metan con él. Creo que es una reacción natural. Supongo que a todos los que seguimos al Real Madrid nos pasa lo mismo.

  1. Un periodista del que te fíes…

El periodismo deportivo hace tiempo que ha tomado una deriva que no me gusta nada. Pero nada, nada. Y lo digo con mucha pena. No me gusta el modelo de periodismo que se realiza hoy en día. No me gusta que se prime el morbo y que se haga dramatismo de un asunto como el fútbol o el deporte en general. Demasiado ruido, demasiada polémica, demasiadas ganas de malmeter…

Echo de menos los programas deportivos de antes, en los que primaba la información. Aquel Estudio Estadio de mi infancia, con José Ángel de la Casa y Matías Prats… Los resúmenes con los goles, entrevistas más pausadas, reportajes de calidad… Todo con un tono más ameno y positivo. No sé, tengo la impresión de que todo aquello queda cada vez más atrás y que ahora priman otras cosas que a mí no me interesan.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Buffff… ¿Sólo tres? Imposible. Hay muchos a destacar. Muchísimos… j7_roberto, RealMarcosCF, MaketoLari, HemerotecaRM, RichardDees, RMadridDatos… Bufff… Me sabe muy mal porque me estoy dejando a muchísimos en el tintero. Lo siento, de verdad. También quiero tener una mención para ang_royo, que se lo curra mucho. Eso sí, Ángel, si me estás leyendo, no recuerdes las derrotas porque eso no me gusta nada! (Risas)

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

La verdad es que soy bastante crítico con la gestión de Florentino Pérez. Sobre todo en temas de comunicación. De verdad, no sé si es una apreciación errónea por mi parte, pero tengo la sensación de que el Club está desamparado y desprotegido de las críticas. Algo estamos haciendo mal en este ámbito.

También soy muy crítico en el apartado de la gestión deportiva. Aunque creo que en este caso la responsabilidad no es sólo de Florentino y el asunto viene de más atrás. De mucho más atrás. Desde el año 1990, cuando finalizó aquella etapa gloriosa de la Quinta del Buitre, han transcurrido 28 años. En estos 28 años el Real Madrid ha ganado 8 Ligas y 3 Copas del Rey. Es verdad que en Europa los éxitos han sido muy satisfactorios. Pero, a nivel doméstico, el Real Madrid no está siendo competitivo. 8 Ligas y 3 Copas del Rey en 28 años… Es un balance muy pobre para un Club como el Real Madrid. Algo estamos haciendo mal.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

No soy quién para asesorar a Zidane. Él es un profesional y yo soy un simple aficionado.

Sí que hay veces en las que creo que debería ser algo más rápido con los cambios cuando ve que el partido no marcha bien. Y también debería de tener cuidado con las convocatorias en algunos encuentros… No me gustó lo que pasó en la vuelta de la Copa con el Leganés.

De todas formas, en un par de temporadas nos ha dado muchas alegrías como entrenador. Eso está claro.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Veo todos los partidos siempre que puedo y para mí no supone un sacrificio.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Pasar muchos nervios. Es lo único malo, que paso muchos nervios. Y en caso de derrota me llevo unos disgustos gordísimos. Sé que no tiene sentido, que sólo es fútbol y todo lo que se suele comentar en esos casos… Siempre recuerdo lo que me decía mi madre cuando era niño. “A ti esos no te dan de comer, son ellos los que pierden. A ti esos no te dan de comer”. Ya… Pero no puedo evitarlo. Me llevo unos disgustos gordísimos en caso de perder.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Antes veía más fútbol y estaba al tanto de todo el panorama futbolístico. Desde hace un tiempo sólo veo los partidos del Real Madrid, así que no sabría responder sin meter la pata. Por lo poco que le he visto, y por lo que comenta todo el mundo, Kylian Mbappé hubiese sido un muy buen fichaje el verano pasado. De hecho, yo pensaba que ficharía por el Madrid y que por eso el Club se había desprendido de Morata y de Mariano. Pero no… Por cierto, qué bien nos vendría en la actualidad un delantero como Mariano…

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Siendo muy feliz. Una satisfacción increíble y una sonrisa de oreja a oreja. Un orgullo enorme.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Alguno que otro, sí. En su momento me dolió muchísimo lo de Luis Enrique porque era un futbolista que me gustaba mucho. Pero, bueno, ya lo superé. Por otra parte, no sé si se puede considerar madridistas a jugadores que estuvieron poco tiempo con nosotros, pero no me gustaron nada algunas declaraciones de Antonio Cassano sobre su paso por el Real Madrid, por ejemplo. Y tampoco me gustó ver a Michael Owen, en televisión, celebrando la remontada del Barcelona con el PSG hace unos meses.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

José Mourinho llegó al Real Madrid en un momento muy delicado en lo deportivo. Dirigió al equipo en una etapa muy dura e incómoda. Sin embargo, con él empezamos a levantar la cabeza y aumentó el nivel competitivo. Y fue un entrenador que habló claro y que dijo en voz alta algunas cosas que todos pensábamos. Ejerció muchas veces de portavoz del Club, una tarea que en realidad no le correspondía. También es verdad que hubo algunos episodios que sobraron totalmente. No me gustó lo del dedo, por ejemplo… Creo que quizás con el tiempo se acabe valorando lo que hizo por el Real Madrid en un momento en el que todo era muy adverso.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Lo silbo. Normalmente lo silbo sin darme cuenta, en cualquier lugar. Me lo suelen recordar mucho todos mis conocidos, que cada dos por tres lo estoy silbando. Sobre todo el de La Décima, me parece brutal. Aunque también me gusta el del Centenario.  Y el de toda la vida, claro… De las glorias deportivas…

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Nada me haría más feliz… Pero la cabeza me dice que no, que este año no toca. Ojalá me equivoque, de verdad. Ojalá me equivoque.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *