Madridistas en la red: @ManuAle03

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @ManuAle03

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

El partido que marco mi infancia fue aquel partido de la séptima Copa de Europa. Aquella tarde, en horario caribeño, vi a un equipo al cual muchos tachaban como desahuciado, rompía con la sequía, ante el gran favorito del mundo futbolero. La efusividad de Pedja en el grito del gol, define el momento en el que el Madrid se adentró en mi vida.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

En un país donde en los años 90 solo se veía el futbol en épocas de los mundiales, le debo mí madridismo a una tía. Mi tía se enganchó al futbol gracias al canal internacional de TVE y me mostro el deporte y me enseño que los de blanco eran los mejores.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

En mis veinte años como madridista, José Mᵃ Gutiérrez ha sido el futbolista que más me marcó. Un genio, con su carácter rebelde e incomprendido, con una capacidad hacer lo sublime y en un segundo bajar al infierno. Guti, historia viva del Real Madrid

     4. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Estamos en una época donde todos nos creemos mejores entrenadores que todos los entrenadores del mundo juntos. Eso sumado a las redes sociales, y la afición del Madrid, nos da la receta perfecta para una nueva plaga apocalíptica. Estos son los nuevos analistas de futbol de las redes sociales, los mismos que acaban a los del plus, y los que hace 8 meses decían que el Madrid era el mejor equipo del siglo y ahora día tras día dicen que es un equipo que debería estar en tercera. Esa nueva plaga es la que me lleva a defender al Madrid.

  1. Un periodista del que te fíes…

José Luis Sánchez.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@MaketoLari

@Rdemon1984

@nemetui

     7. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías? 

Creo que brindar asesoramiento al presidente que ha cambiado la historia reciente, y ha catapultado a la entidad deportiva más poderosa del mundo, me resultaría imposible. Pasa palabra

     8.  Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Con el asesoramiento a ZZ me parece casi igual que con FloPer. Pero, con ZZ me atrevería a decirle que el casamiento con jugadores, conlleva al fracaso. Hemos visto en ocasiones un casamiento de ZZ, que la gran mayoría aun no entiende.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Lo difícil que es ver al Madrid jugar la Champions cuando los partidos son a las 3:30 p.m. y tienes que hacerte el enfermo cada 2-3 semanas. O el tener que gestionar links semana tras semana para ver la liga luego de que en la tv de paga quitaran los canales de futbol. Eso pueden ser los sacrificios que he hecho por ver al Madrid.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Para los partidos de liga, últimamente, el Madrid está jugando en horario matutino en el caribe. No me da mucho tiempo hacer mucho antes de los partidos. Para los días donde el Madrid juega su competición, justo antes del partido lanzo junto con compañero una especie de discurso espartano en mi peña de whatsapp, para motivarnos y entrar en el modo del partido.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

David De Gea, Mauro Icardi y la recompra de Mariano, pesa la sangre quisqueyana que lleva este último.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Para los títulos, en especial las finales de Champions, suelo juntarme con mi peña de whatsapp y tenemos como templo la casa de una de las compañeras. Una cábala que comenzó con la 10ma. Nos reunimos, nos pedimos unas pizzas y vemos el partido con unos vasitos de ron al lado, para manejar los nervios.

Para celebrar, regularmente llevamos unos cuantos vasitos de ron en el sistema, pues seguimos con la fiesta. Mas tomando en cuenta que aquí en el caribe los partidos termina a las 5:30 p.m.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Como a muchos, Vicente del Bosque. Como a muchos otros, Iker Casillas. Razones habrán.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mouriño, me parece buena persona y buen presidente del Celta de Vigo. Si la pregunta es sobre Mourinho, me parece un buen ex entrenador.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Suelo oírlo mucho cuando me suena el celular, me he puesto el Himno de la Champions y lo tarareo cada vez que alguien decide llamar. También me gusta cantar aquel himno que estrenaron tras las 10ma.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

La historia dice que mientras peor va el Madrid en liga, mejor le va en Champions. La excepción que rompió la regla fue el pasado año. Así que muchas posibilidades se tienen de levantar en Kiev el título.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *