Madridistas en la red: @juliapaga

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @juliapaga

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Ninguno. En mi infancia el fútbol era cosas de varones. Las niñas no estábamos habilitadas a interesarnos en el fútbol. Pese a que en mi casa se consumía mucho deporte y muy variado (futbol, boxeo, automovilismo, turf, tenis, esgrima, rugby), yo pasé parejamente inconmovible de todos durante años. Hasta los 5, mis intereses se repartían entre bailar el Lago de los Cisnes, enrolarme entre los Mosqueteros del Rey, partir junto a Colón a descubrir América o calzarme la armadura y salir a combatir molinos de viento.

En el pasaje paulatino hacia la vida adulta eso se fue modificando, pero el fútbol fue quizá de las incorporaciones más tardías. Recién al terminar el secundario, por mero aburrimiento acaso y en consonancia con el mundial de Italia, comencé a prestar atención a la pasión de multitudes. Las culpas irán repartidas entre ‘Un estate italiano’ y mi madre que me explicó sobre una servilleta de café, qué era eso del off side (‘orsai’ en jerga local).

La conversión definitiva e irrevocable al madridismo se produjo mucho después y por causas que se desconocen. Supongo que aquellos viejos referentes infantiles, con sus dosis de hidalguía, estética, espíritu aventurero y sueños irrenunciables tuvieron mucho que ver en esa elección. Sólo en un escudo podían hallarse todos reunidos: el del Real Madrid.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

No recuerdo quién, cómo, ni cuando se sembró la semilla del madridismo en mí. Pero sin lugar a dudas quien propició su completa consolidación fue Sergio Ramos cuando dejó resbalar la Copa del Rey entre sus manos aquella madrugada del 21 de abril de 2011. Lo estaba viendo por TV desde Montevideo tras una larga vigilia ante la Cibeles de la pantalla y no terminaba de entender lo que ocurría que ya tampoco podía parar de reír.  Si con ese festín no te haces madridista del todo, entonces qué. ¡Salve nuestro Capitán!

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Histórico, lo que se dice histórico,  se me hace difícil dada la bisoñería que vengo explicando. Pero veamos… Butragueño y Míchel, a quienes descubrí tardíamente. Ronaldo, claro, a pesar de sus detractores, o quizá gracias a ellos. Zidane, of course, y Beckham, los ídolos de mi abuela (no daré detalles de sus motivos, por respeto a su memoria). Y de tiempos más recientes, aun echo de menos a Kaká, a Ozil, a Iker.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No es algo racional, pero una vez que estás adentro no puedes evitarlo. Intelectualizar las pasiones es el primer paso para pervertirlas.

  1. Un periodista del que te fíes…

Todos los de La Galerna sin excepción y Pablo Berraondo de MARCA Plus cuando habla por su boca y no por la de sus patrones. ¿Hugo Orlando Gatti puede entrar en consideración como periodista tras el gran desempeño que viene mostrando como panelista en El Chiringuito? En caso afirmativo, también él.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Una ‘tapada’, @Pilarvp, en primer puesto; al margen de los lazos familiares, es una madridista de pura cepa, aguerrida como la que más y afiladísima en las redes; los otros dos, viejos conocidos de la mayoría de esta peña: @AthosDumasE, amigo y mentor, y @JesusBenogechea, nuestro gurú merengue. Hay más, pero pedirme solo tres me obliga a ser injusta.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

¡Que ni se le ocurra fichar a Icardi y/o a Neymar! Supongo que luego trataría de convencerlo de que me dé algún empleo en el club… je je…

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

No me atrevería… supongo que si lo llego a tener enfrente emitiría unos balbuceos incoherentes y ni siquiera sería capaz de pedirle un autógrafo o una foto.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

El verdadero sacrificio es no ver los partidos. Algo que dados los husos horarios y otras costumbres suele ocurrirme con frecuencia. Y siempre y cuando el servicio de  TV cable al que estoy abonada lo transmita. Desde unos cuantos años, por estas regiones sería preciso contratar todos los proveedores de TV por cable, antena y streaming para contar con una mínima esperanza de no perderse los partidos del Real, y ni aún así na te garantiza que a la hora del encuentro no hayan cambiado la programación por alguna causa de último momento y terminen pasando una amistoso de la B de Tailandia o un torneo de waterpolo.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Ya no tengo rituales ni cábalas, todos se han probado inútiles. Salvo el peor de todos, dejar de mirar el partido si vamos perdiendo. Desde que existe twitter hago trampa…

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Cavani, Kane, Gabriel Jesús, Barzagli, Manolas algo así.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Mucho tuiteo desacatado -los amigos lo saben-, mucha verborrea doméstica (aquí si no eres del Real, te vas a la cama sin postre)  y luego nada, en casa, si hay vino blanco es suficiente. Pero ¡ojo! eso sólo porque estoy muy apartada, no quisiera imaginar qué no haría si la cosa se diera en España…

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Si me decepciona pongo en dudas la autenticidad de su madridismo. Y sí, algunos personajes que se dicen madridistas por las redes y lanzan denuestos contra otros probados madridistas,  y otros que hasta pretenden liderar peñas por estas costas han concitado mi desencanto. Pero es que debemos admitirlo, no son madridistas de ley; se arrogan un adhesión  al escudo más glorioso para, como decimos en el Río de la Plata, ‘darse dique’. Lo que en España llaman postureo, creo.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Fui su incondicional hasta que apartó a Casillas. Supuse que se trataba de un rapto de locura (aunque las versiones posteriores fueron menos simpáticas), pero no dejó de ser imperdonable. Ahora que ya no está entre nosotros me resulta un personaje muy folclórico, me divierten sus salidas y sus pataletas, pero no lo echo de menos en el banquillo del Real Madrid. Lo disfruto mucho más así, en su puesto en el United. Siempre es grato mirar un poco de fútbol británico cuando no juega en RM.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

¿Y si confieso que no lo sé…?

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

¿Predicciones o deseos? Si lo primero, todo es posible hasta que se demuestre lo contrario… Lo otros es redundante , claro que sí ¡Hala Madrid y nada más!!!

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *