Madridistas en la red: @juanpfrutos

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @juanpfrutos

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Tengo vagos recuerdos de muchos partidos. Quizá la final de Copa de Europa que perdimos contra el Liverpool sea uno de los que más recuerdos tengo. Una pena ese partido.

2.       ¿Quién te inculcó el Madridismo?

No hay tradición ni en mis abuelos ni en mis padres. Diría que un tío mío, y mi primo mayor. Ellos eran los más madridistas de la familia. Lo que sí me han contado mis padres muchas veces es que con 2 o 3 años, me quedé llorando a moco tendido por una derrota del Madrid con el Betis. Yo no me acuerdo pero sí sé que he sido del Madrid desde siempre.

3.       ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Míchel. Para mí fue un grande y me dio grandes alegrías. Y le pasaba como luego ha pasado a otros jugadores, a Cristiano por ejemplo. Era el jugador preferido por los antimadridistas para sacudir y criticar sin medida. Y fue tratado injustamente por Javi Clemente en la selección. Por todo ello, le defendía con más cariño aún.

4.       ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque hemos llegado a un punto en que se le ataca sin medida y sin control. Es algo realmente repugnante. Mienten sobre todo lo que ocurre en el Real, y yo con la mentira no puedo.

5.       Un periodista del que te fíes…

Elegiría a Jesús Alcaide. Pero me fío de muchos otros, madridistas todos, sobre todo cuando no hablan de fichajes, donde en esos casos hay intereses económicos de por medio, y es más fácil que las fuentes sean interesadas, y más difícil por tanto que te puedas fiar de esas informaciones.

6.       Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Tenemos a nuestro estadístico, @MaketoLari, que es un genio eligiendo qué datos son importantes y también explicando ese tipo de datos

Tenemos a nuestro “canal” de TV particular, @rafa_nmj, luchador infatigable

Y luego, elegiría a muchos, pero como me tengo que quedar con tres, pues me ha hecho reír muchísimo @KojiroHyuga1

7.       Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Sería muy pretencioso querer asesorar a Florentino. Si ha llegado a donde ha llegado es porque se rodea de grandes profesionales. Pero creo que el Departamento de Comunicaciones del club es una excepción a esa regla. Le pediría que cambie la Política de Comunicación de forma radical o que nos explique por qué no lo hace. El canal de TV no puede ser de Mediapro. Que se usen las redes sociales para difundir el mensaje institucional del club o los datos o situaciones que el madridismo considera relevantes. Que se pueden vetar medios que se comporten mal con cualquier empleado del club, sea jugador, entrenador, o cuidador del césped. Que plante batalla al antimadridismo, en definitiva.

Cada vez me parece que esto es más importante, porque sin eso, el Saldo Arbitral va a peor, y para cuando deje el club, su herencia en títulos nacionales va a ser muy mala

8.       Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Digo lo mismo: me parece muy pretencioso querer asesorar a Zidane. Lo que espero y deseo es que nos devuelva al Real Madrid del año pasado. Que tome las decisiones que tenga que tomar (banquillazos, cambios tácticos, etc) para ello. Eso ya lo hizo cuando llegó y no nos fue mal.

9.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

No es ningún sacrificio. Es el mejor momento de la semana. Me fastidia mucho cuando no puedo ver un partido por razones que normalmente serían familiares.

10.   ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Cuando lo veo en casa, no tengo otro ritual que sentarme en el mismo lado del mismo sofá. En eso soy maniático. Cuando voy al campo, suelo coger la misma bufanda de cuando era pequeño. En ambos casos, tengo la manía de tratar de ver la alineación del rival, para dar importancia al otro equipo.

11.   ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Courtois u Oblak de porteros. Un defensa polivalente (central que pueda ir al lateral). Un extremo y regateador, como MBappé. Necesitamos desborde

12.   ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Me acerco a Cibeles con los niños, aunque ya casi no se puede. Me quedo en la Puerta de Alcalá más o menos. Pero quiero que vivan ese ambiente, que griten, que canten, y que disfruten de los títulos.

13.   Algún madridista que te haya decepcionado…

Del Bosque sobre todo. Valdano un poco menos, pero también mucho. Y luego los exjugadores desagradecidos que se ponen del lado del rival.

14.   ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Excelente. Aunque hiciera algunas (pocas) cosas mal, o discutibles, me parece objetivo decir de él que modernizó o profesionalizó el club en la dirección técnica, nos enseñó a comprar y vender jugadores, nos devolvió a un lugar preponderante en Europa del que llevábamos mucho tiempo fuera, nos enseñó a competir en las tres competiciones, nos abrió los ojos sobre muchas injusticias que se estaban cometiendo sobre el Madrid, desnudó a la prensa frente al madridismo, nos mostró la verdadera cara de la prensa “madridista” y de otros elementos del entorno madridista, los “madridistas disfrazados”, y luchó por el Madrid, aunque para ello tuviera que soportar ataques que en mi opinión no se han dado nunca contra nadie en España.

15.   ¿Sueles cantar el himno?

Cuando estamos en el campo, mi chaval y yo no lo cantamos, lo gritamos.

16.   ¿Ganaremos esta Champions?

Me gustaría decir que sí, pero lo veo muy complicado, porque sería la tercera consecutiva, y porque no estamos bien y, si es difícil ganarla estando bien, mucho más si no lo estamos.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *