Madridistas en la red: @JesusBengoechea

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @JesusBengoechea

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Fui tardío en mi afición por el Madrid, que no me llegó (vía mi hermano) hasta los 12 ó 13 años. Así que es más un recuerdo de preadolescencia y se trata de una derrota, pero una derrota que me reafirmó en mi madridismo, quizá decisivamente. Perdimos una Final de Copa contra el Barça por un gol de Marcos Alonso casi en el último minuto, y Schuster -entonces aún de blaugrana- empezó a hacer cortes de manga de manera compulsiva. Comprendí que, aunque habíamos perdido, iba con los buenos, y decidí que en adelante y hasta el fin seguiría yendo con ellos.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Como he indicado antes, mi hermano mayor. (Mi padre era del Alavés). Así que soy madridista de una sola generación. No tengo el admirable pedigree de Athos Dumas, cuyo árbol genealógico de madridismo envidio de modo sarraceno.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

 A Roberto Carlos. Es mi favorito de siempre, ahora junto a Cristiano. Coincidí con él, por sorpresa, en un programa de Real Madrid TV. Mientras estábamos en el aire aguanté el tipo, pero en la primera pausa publicitaria me derrumbé. “Soy tu groupie”, le dije con voz entrecortada, y me eché a sus brazos trémulamente. Resulté patético, pero él reaccionó con gran aplomo y simpatía.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque creo que hay razones poderosísimas para hacerlo que van mucho más allá de mi forofismo. Razones racionales, valga la redundancia. El día en que deje de haberlas, dejaré de defenderlo porque mi autonomía de pensamiento es lo único que antepongo a mi madridismo. El Madrid es maltratado mediática e institucionalmente. Lo defendería aunque no fuera madridista. Aunque también es cierto que, si no lo fuera, me haría madridista al constatar ese maltrato que viene de siempre, pero que ha superado cualquier frontera de la decencia en lo que llevamos de siglo.

  1. Un periodista del que te fíes…

No puedo decirte uno solo. Jesús Alcaide, Juanma Rodríguez, Siro López, José Luis Sánchez, Paul Tenorio, Sergio Valentín, Vicente Azpitarte, Jaime Rodríguez, Dani Benavides… José Damián González me merece bastante crédito aunque sea del Atleti. Me gusta que confiesen de qué equipo son, eso permite al lector/espectador filtrar sus opiniones.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

¿Solo tres? Está bien. @pepekollins, @rosewelz y @maketolari.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

No podría responder a esta pregunta mejor que Athos Dumas en este mismo cuestionario. Me remito a su contestación.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

 Me acabo de imaginar a mí mismo llenando una pizarra de flechitas delante de Zidane y he experimentado escalofríos. Con esto no niego a quien se sienta legitimado para hacerlo la posibilidad de que lo haga. Simplemente, no seré yo.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

No tengo ninguna hazaña en este capítulo que pueda reportar y que se aproxime al mérito de esa noche en un cajero automático de Pepe Kollins. Lo siento.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Depende. Si estoy en Cardiff y es sábado o domingo a primera hora de la tarde, mi ritual es encomendarme a Alá y fumarme una shisha en el único sitio de kebabs de la ciudad donde dan el partido. Lo regenta un saudí que tiene una conexión chunga de un canal árabe. Los pubs no lo dan porque a esa hora coincide con la Premier. Ni siquiera el Elevens, cuyo propietario juega en el Madrid.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

A Harry Kane.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Consumiendo piñas coladas y haciendo el amor hasta el amanecer en una playa de la isla de San Pedro. Yo al menos me siento así.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Prefiero hablar de una culé con la que me sucedió todo lo contrario, que me sorprendió muy favorablemente: Cristina Cubero. Una gran persona en todos los aspectos. De los madridistas que me han decepcionado prefiero no hablar.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Un gran entrenador, sin cuya rebeldía ante la derrota no sabemos dónde estaría el Madrid ahora mismo. En el Madrid le perdieron algunos gestos por todos conocidos. Le admiro y le tengo agradecimiento, pero no le añoro.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Digamos que, en ocasiones, canto otras canciones también.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

 A esto respondió magníficamente otro gran tuitero, @petrelli86: “Con el año que llevamos, veo casi imposible que no la ganemos”.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *