Madridistas en la red: @israelloranca

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @israelloranca

 

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Aunque imagino que debí ver algún partido más antes de éste, mi primer gran recuerdo es realmente trágico. Tengo grabado en la retina aquel 5-0 del Milán de Sacchi, un equipo fabuloso que nos amargó aquellos felices ochenta. Imagino que aquel partido me hizo crecer con la seguridad de que el Madrid era vencible, frágil, que podía ser derrotado, algo que otras generaciones no han podido absorber tan claramente.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre. Él es responsable de que yo sea hoy el madridista que soy.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Fernando Redondo. Era un jugador que llevaba el pack completo. No te llaman El Príncipe por casualidad. No he visto un 5 mejor que él, y probablemente no volvamos a verlo. A una capacidad técnica individual digna de un jugador de ataque, Fernando sumaba jerarquía, capacidad competitiva y un liderazgo insuperables. Además entendía el fútbol y el madridismo como golpear dos veces a quien te golpeaba primero. Me desagrada ese madridismo de poner la otra mejilla.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Más que en la obligación, me parece que es incluso una responsabilidad del madridista defender a su club (de la misma forma que lo hacemos con nuestra familia, amigos o empresa) de ataques externos. Y mucho más cuando éstos están orquestados para hacer daño. Un daño indiscriminado, sin base objetiva y por el mero hecho de sacar un rédito posterior. Y me adelanto a la réplica fácil a esta respuesta, también creo que la crítica constructiva forma parte de esa defensa del club aunque hacer crítica constructiva está al alcance de muy pocos.

  1. Un periodista del que te fíes…

No sabría decirte. No estoy muy involucrado en este tema de la prensa deportiva. Apenas leo prensa deportiva, no escucho nada y veo sólo los partidos. Pero leo cosas en Twitter que alejan cualquier atisbo de esperanza sobre la viabilidad de esa profesión. Sí creo que hay iniciativas interesantes en las RRSS. Cuando el objetivo de un periodista es vender un producto antes que informar, realmente se está perdiendo la esencia de esa profesión.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Hay gente muy interesante en Twitter. Gente que sabe mucho, que se expresa bien y que tiene cosas que aportar. Pero te recomiendo sin dudar a @EmilSorel, @MaketoLari y @jorgeneo

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Para empezar le daría las gracias por montar el club que ha montado teniendo en cuenta cómo lo agarró. Florentino lo sacó de los 80 y lo metió de una patada en el siglo XXI. Dar consejos a una persona más inteligente es una tarea complicada, yo diría que incluso pretenciosa. Creo que el club tiene un problema de comunicación. Nuestro mensaje no llega y eso nos tiene desprotegidos ante el entorno. Ahí se pierden puntos y títulos también. El club debería ser más contundente. Y al igual que a Redondo, no me gusta el madridismo de poner la otra mejilla.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no dudara, dudar implica perder tiempo y ese tiempo otros lo aprovechan para derrotarte. También le diría que evolucionar es indispensable para seguir ganando.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Nada en especial. Veo todos los partidos del Madrid, de fútbol y de basket, salvo por causas de fuerza mayor. Eso implica un sacrificio sin duda. Mi mujer, mis hijos y mi familia saben que ese tiempo es para mí. Bueno, y para mi padre J. Y cuando mi hijo crezca espero que también para él.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo ningún ritual.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Kylian Mbappé me parecía ya el año pasado el fichaje perfecto. Y me lo sigue pareciendo. El mercado ofrece muy poco talento diferencial y precios hiperinflacionados. De todos modos veo poco o nada de fútbol internacional. No soy el más indicado para responder con acierto a esta pregunta. También me ficharía un portero indiscutible. Necesitamos un 1, la pieza más importante de este juego debe estar cubierta por el mejor posible.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Alegrándome mucho. Nada especial salvo con la UCL, que es el título que me absorbe el interés. En la 12ª me tiré a la piscina vestido del Madrid. Pero en la 11ª y 10ª no podía levantarme del suelo de los nervios. Las piernas apenas me respondían. Aunque hubiera querido no habría podido hacer nada para celebrarlo.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

La actitud más desagradable ha sido sin duda la de Vicente del Bosque. Ese hombre ha demostrado tener la mentalidad de un niño de Primaria.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

No es uno de los entrenadores que más me gustan. El personaje está terminando por devorarle. Sin embargo, su Madrid fue su mejor obra, un equipo de autor. Aquí hizo un trabajo de cum laude. Mou agarró un equipo frágil y lo convirtió en un monstruo. Y en el peor contexto posible, un entorno mediático de pensamiento único, saturado de juego de toque y de guardiolismo. Despertó al club y a la afición de un cierto letargo. Mourinho fue un acierto total de Florentino.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Me gusta el himno de la Décima. Sí, lo canto y mi hijo también, dentro de sus posibilidades, claro. Aun no habla bien pero está en ello.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Estamos condenados a ello.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *