Periodistas en la red: @gushm74

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @gushm74

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Pues os diría que los primeros en los que tuve la suerte de ir al Bernabéu con mi padre, con 10 años o así. Aquellas remontadas de la UEFA contra el Inter, la noche loca contra el Borussia Mönchengladbach donde casi nos da algo, con Juanito saliendo del campo en su cambio saltando y animando a la grada, la goleada en la final contra el Colonia, con aquel último golazo de Santillana a Schumacher… Yo era un niño de provincias, y veníamos al Bernabéu de vez en cuando. La radio, con Héctor del Mar, era mi madridismo en vena. La noche del 6-1 contra el Anderlecht fue gloriosa…

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Supongo que como a casi todos, mi padre. Era un madridista de pro, de los irreductibles, de lo que nunca hablaba mal de su equipo, de los que cuando ganábamos celebraba por todo lo alto, y cuando perdíamos decía que éramos madridistas por encima de todo. Mi padre falleció muy pronto, con solo 61 años en 2009, y cada partido me acuerdo de él. Cuando me vine a Madrid a vivir y trabajar, de las primeras cosas que hice fue hacerme socio abonado, hace ya 18 años, y creo que cuando le dije que me había abonado, mi padre estaba incluso más feliz que yo. Todavía le siento a mi lado cuando veo los partidos en el estadio, o en la tele. Era un madridista de verdad.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Sin duda a Santillana. Fue mi ídolo, un delantero improbable, bajito para lo que se llevaba, pero que hacía milagros. El mejor rematador de cabeza que se ha visto en el fútbol. Eso no lo negocio. Se elevaba en el aire, y se mantenía ahí varios segundos, entre centrales que le sacaban varias cabezas… pero es que el tío remataba con todo, con la rodilla, con la cadera, con el riñón que no tenía… pobre Walter Zenga. Ojo, también me volvía loco un tipo como era Juanito. Creo que pocos jugadores han sentido más y mejor los colores que estos dos. Y de los modernos, a Zidane. Me valía la pena pagar mi abono por ver a un jugador así en el Bernabéu. Su gol en Glasgow, viéndolo en directo allí, será algo que me llevaré a la tumba como uno de los mejores momentos de mi vida… ese y el de Ramos en Lisboa jajajajaja.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Vamos a ver. Yo creo que no hace falta defender al Madrid. El Madrid se defiende solo. Cuando nos atacan, cuando los antis se ceban, ahí aparece el Madrid para callar bocas. Y cuando nos dan por muertos… pobres ingenuos. Pero si hace falta, lo defiendo a muerte. Sobre todo con todo el periodismo deportivo tan vomitivo e inquisitorial que tenemos que sufrir desde hace ya algún tiempo… y que conste que soy periodista, pero da vergüenza ajena ver, escuchar y leer a muchos… La llegada de Florentino Pérez al Madrid en el año 2000 levantó muchas ampollas, en especial en el Grupo PRISA. A partir de ahí se abrió la veda… y puedo hablar de primera mano porque yo trabaja allí por aquel entonces.

  1. Un periodista del que te fíes…

Jajajaja, esta creo que es la pregunta más difícil de todas. Por motivos obvios. Tengo que decir, sin duda, que Richard Dees. Amiguete, buen tipo y madridista irrendento, de los de antes. Pero si tengo que hablar de periodistas “famosos”… bufffff, qué complicado. Voy a decir Paco González, pero vamos, porque al menos le veo un poco menos tendencioso y bastante más profesional que la media… Y uno que me encanta es Manuel Jabois, por muchas razones.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@RichardDees, @MaketoLari y @Paul_Tenorio.

 

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Florentino es humano, aunque a algunos les parezca mal. Y comete errores, como lo hacemos todos, pero sinceramente me parece la mejor noticia que ha recibido este club en varias décadas. Ha convertido al Madrid en la marca deportiva más importante y rentable del mundo, y ha internacionalizado aún más el club. Cuando he viajado por el mundo, la gente adora al Madrid. Y creo que parte de la culpa la tiene Florentino y su manera de llevar este club. Por supuesto, cuenta la tremenda historia que tiene el Madrid, pero conseguir que tu club y tu marca sean respetados es algo muy importante.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Yo a Zidane solo puedo pedirle que se quede. Que no se rinda. Que nos ha hecho tocar el cielo y que es el tipo que me hacía disfrutar como jugador como han hecho pocos. Y ahora que es entrenador, pese a que le ataque por todo, que pase, que como decía aquel, risas, risas, que es lo que les jode… Al entrenador del Real Madrid se le respeta, sea quien sea, pero si encima es un tipo como Zidane… es que no le puedo poner una tacha.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Gastarme el dinero que no tenía para ir a las finales de Champions de Glasgow, Lisboa y Milán. Y pagar mi abono con el dinero que me cuesta mucho ganar, incluso cuando he estado en paro.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Pues por lo general, no soy de repetir rituales. Me gusta coger la moto, ir al estadio, quedar con mi amigo David, con el que llevo 18 años yendo al Bernabéu (y a todas las finales de Champions), y ver el partido charlando con él. Me encanta ver el fútbol en el estadio, en la tele solo veo los importantes. Si no lo veo en vivo, prefiero la radio. Para mí ir al Bernabéu es ir a mi casa, al estadio de mi infancia, ese sitio donde se veían milagros, goles imposibles, remontadas… por eso, creo, ahora me sigue gustando tanto ir.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Me gusta mucho Harry Kane. Lo fichaba con los ojos cerrados. Y a Kylian Mbappé. Son los dos únicos que me ponen mucho muchísimo… bueno, y Messi, pero eso es otro cantar. Eso sí, con el máximo respeto por los jugadores actuales. Para mí, criticar a los nuestros no tiene mucho sentido. Ya tenemos a muchos que lo hacen. Poner nerviosos a nuestros jugadores no tiene explicación.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Antes iba a Cibeles, de joven, pero ahora me gusta ir a las finales, si puedo. Y si no, en casa tranquilo con los míos. Y cuando ganamos, pues nada, se lo dedico a mi viejo, que siempre está conmigo viendo al Madrid. Y a mis amigos que se fueron, en especial dos de ellos que eran madridistas de pro. Me gusta sentir que están conmigo disfrutando de esta pasión.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Del Bosque, Valdano, y algunos exjugadores que se venden por las radios para comentar los partidos del Madrid y rajar contra el equipo. Los dos primeros porque creo que no tendrían nunca que haber rajado de la manera que lo hicieron, porque ante todo está el respeto por el equipo que les dio de comer. Del Bosque perdió el rumbo, y Valdano se vendió a poderoso caballero… de los exjugadores, pues eso, no hay más que oírlos… ese Martín Vázquez, ese Helguera… a veces dan mucha vergüenza ajena.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Para mí es el tipo que devolvió el nivel competitivo al Madrid, y en gran parte, el orgullo que los jugadores habían perdido. Logró ponernos de nuevo al nivel del FC Barcelona, que nos chuleaba, y aunque sus métodos a veces fueron discutibles, para mí fue el que devolvió al Madrid al sitio donde siempre estuvo. Por cierto, se llevó muchos palos por lo que sucedió con Casillas… en fin, creo que hizo lo correcto. Iker ha sido el mejor portero que he visto en vivo en el Madrid, pero no era precisamente el más inteligente. Mou ahí acertó de pleno.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Por supuesto. El de las mocitas, y el Hala Madrid y nada más que escribió Manuel Jabois. La primera vez que lo escuché se me saltaron las lágrimas. Tiene que ser impresionante poner letra al himno de tu equipo. Envidio mucho a Jabois, jejejejeje.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Siempre digo lo mismo. SOMOS EL REAL MADRID. En la final contra la Juve veía madridistas acojonados, que nos iban a golear, que llevaban solo ocho goles en contra en toda la competición. Y se llevaron cuatro. No sé qué pasará, quizás esto se publique después de la vuelta contra el PSG y nos hayan eliminado… que ni de coña… pues bien, me da igual. Esta Champions la vamos a ganar. Si luego me equivoco, que me quiten lo bailao. Para mí, el Madrid lo gana todo porque me da igual, hasta cuando pierden son los míos, mi sangre, mi pasión. Claro que la vamos a ganar, ¿acaso lo dudáis?

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *