En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Tengo un vago recuerdo de un partido de liga contra el Athletic, al que no pudimos entrar, pero en el que me regalaron la bufanda que aún hoy me acompaña en las finales de Champions (ella sola tiene más UCL que todos los equipos menos el Madrid y el Milan). La siguiente gran efeméride fue el homenaje a Butragueño.
Todos mis tíos más jóvenes son del Atleti, vivimos cerca del Calderón, y uno de ellos tenía la (fea) costumbre de regalarle una equipación completa a todos los sobrinos pequeños. Cuenta la leyenda, no conviene verificarlas mucho, que fue la primera vez que dije: eh que yo soy del Madrid y la rechacé (pero como era más espabilado que ahora, las botas me las quedé)
Te podría citar 30 y me dejaría todavía muchos, es lo que tiene el Madrid. De la quinta era muy de Míchel y después de Fernando Carlos Redondo, aún no se ha visto otro 5 como él.
Uno defiende lo que quiere y le da alegría. Y cuanto mayor me hago, más.
¿Al 100%? De ninguno, decir que esa profesión (y no sólo en lo deportivo) está en crisis es ser muy benévolo. Dicho esto, gente como Benavides, Arancha Rodríguez, David Álvarez, Poblador o Carlos Sánchez Blas son bien.
La mayoría de los que sigo ya han pasado, o van a pasar, por aquí, y seguro que ya les seguís. Os dejo tres muy madridistas que se prodigan menos: @kundera212 @RocioBlannco, @CristinaVG84
Lo primero le daría las gracias por rescatar al club y pedirle… le pediría que se cuide, que le necesitamos todo el tiempo posible y que prepare muy bien a su delfín para cuando cuelgue las botas que, aunque el Madrid sobrevive a todo, hay mucha basura (¿se puede decir basura?) revoloteando alrededor del club, ya se vio cuando se fue.
Que me fiche, aunque sea para llevar los cafés. 2 de 2 en año y medio, como para decirle na.
No he tenido que hacer ningún gran sacrificio y cuando lo he intentado, como para ir a Lisboa, no acabó bien.
La bufanda de la que hablaba antes me acompaña en las finales. El resto de partidos, tanto de fútbol como de baloncesto, con pelear con los horarios para poder verlos todos ya tengo bastante ritual.
Somos el equipo que más “plantillea” del mundo y últimamente es algo me que cansa bastante, además de que el 99% es siempre mentira e información interesada.
Dicho lo anterior, a diferencia de otros compañeros a los que he leído, yo veo mucha más Premier que cualquier otra cosa… y, para mí, si hablamos de mejorar y no de revolucionar, el único jugador diferencial fichable, sin entrar en la pelea de los jeques, es Harry Kane. Y no es de ahora, que lo ha descubierto el periodismo patrio, viene de lejos.
Con los años, y la frecuencia de éxitos, va bajando la intensidad. Varias UCL he acabado en Cibeles pero nada como lo de la séptima.
[Añada aquí a un ex jugador / entrenador español] y raro será que no acierte.
Eternamente agradecido a Don José. Le devolvió la competitividad a una institución acomodada en su historia, desenmascaró a medio país y le dio un bofetón muy necesario a la afición. En lo personal, tres años de “Madridismo Salvaje” irrepetibles.
Me gustan ambos pero no soy mucho de cantar, por suerte para el mundo
No veo la necesidad de pensar lo contrario.