Madridistas en la red: @EnriqueNeuro

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @EnriqueNeuro

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

En México en esa época veíamos en el cine antes de la doble cartelera a la “Tele Revista” narrada por Don Fernando Marcos que era el noticiario cinematográfico semanal que además tenía la sección de deportes. Ahí fue donde conocí de muy pequeño a la saeta rubia, haciendo de las suyas, sin embargo, el qué recuerdo es La Sexta. Estaba en sexto año de primaria, El Madrid para variar iba perdiendo al inicio del segundo tiempo, remontan con estupendos goles uno de Amancio y el del gane por Serena con tiro de fuera del área. Siguiente escena bajando Gento por la escalerilla del avión con la copa en todo lo alto.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Un par de amigos españoles compañeros de la primaria y sobretodo el padre de mi mejor amiga que era madrileño, uno de tantos refugiados por la guerra civil.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Vaya difícil pregunta, mi lista es de 3 Don Alfredo Di Stéfano, Don Paco Gento y Zinedine Zidane. Me quedo con Zidane creo que por su elegancia de juego y recursos técnicos.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Por las injurias día sí día también que recibe el equipo por parte de los medios de comunicación, el doble rasero de medir, los arbitrajes tendenciosos, la falta de respeto a jugadores, entrenador y directivos.

  1. Un periodista del que te fíes…

Siguiendo la escuela de pensamiento de @RichardDees y conociendo personalmente a algunos aquí en mi país, diría que a ninguno.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Sin pensar mucho @RichardDees, @Chamartin4ever, @JesusBengoechea

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Requiere de un mejor aparato de relaciones públicas, una especie de para rayos que le proteja y por otro lado fijarse a quién le da entrevistas. Recuerdo que Sir Alex Ferguson vetó por varios años de sus conferencias de medios a la BBC por ataques personales en contra de su hijo.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Ser un poco más irónico y duro en las conferencias de medios, pero que no pierda esa gran sonrisa que tiene.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Levantarme a las 5 de la mañana para ver el partido de mediodía hora de Madrid, pero lo hago con gusto, ya soy sesentón y duermo menos.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Ponerme la camiseta de juego 15 minutos antes del inicio del partido, tratar de verlo solo, porqué me tiendo a poner como loco con los jugadores contrarios y en menor grado con los nuestros.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

El equipo necesita refuerzos en las tres líneas como medio de contención para ayudar a Case, N’golo Kanté, en la defensa a Marcos Alonso, arriba a Harry Kane. Keylor lo está haciendo muy bien, pero iría por David de Gea qué creo es mejor que Navas.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Primero grito de emoción abrazo a mis hijos casi lloro de la alegría y con singular devoción y alegría me tomo un par de martinis y salimos a comer a un buen restaurante.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

La parte de la afición del Bernabéu, aquella que silba al equipo desde el principio del partido, sí aquello que se ufanan en haber silbado a Don Alfredo, a Gento a Ronaldo a Zidane y ahora a nuestro Cris.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Que es un gran entrenador una buena persona con gran corazón, que dice lo que piensa, un gran provocador.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Solamente en la celebración de los triunfos importantes.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Creo que sí para que sea un hito en la historia de la CL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *