Madridistas en la red: @EmilSorel

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @EmilSorel

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Tengo tres recuerdos: el 5-1 de la selección española a Dinamarca en el Mundial de México ’86. Mi ídolo era Butragueño y no me podía creer que hubiera marcado cuatro goles. Por otro lado, la primera vez que fui al Bernabéu, en el último partido de la temporada 87-88. Fue un Real Madrid- Valladolid en el que se despidió Santillana del equipo. Por último, el 5-0 del Milán en San Siro. Fue un shock generacional.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre y mi abuelo eran del Real Madrid, pero no tengo sensación de que me lo inculcaran. Supongo que estaba en el aire familiar, pero siento que fue una relación más personal e irracional.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Como comentaba antes, mis primeros ídolos de infancia fueron Butragueño y Míchel. De los que no he visto en directo, pero he visto vídeos y he leído sobre ellos, me fascina la figura de Pirri, que además era buenísimo -jugador infravalorado en la historia del fútbol español-.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Una vez más, tengo que aludir a la relación irracional que siento con el club. No siento que tenga que defender al Madrid, me sale de manera automática. En los últimos tiempos sí noto que es positivo contribuir a combatir una cierta propaganda mediática e institucional que perjudica a la institución.

  1. Un periodista del que te fíes…

Abel Rojas.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Hay muchísimos. En onda deportiva/madridista creo que hay que leer siempre a Guillermo Valverde (@willy_sagnol), Víctor Colmenarejo (@karusito83) y Kollins (@PepeKollins). Pero no me gustaría dejar fuera a Jesús Bengoechea, Israel Loranca (@israelloranca), @JaviCrossman, @MaketoLari, @Álvaro_Varito, Marcelino (@Marcelino_AdE), @jesusiguana y decenas más.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que dé prioridad a las relaciones institucionales del Real Madrid, aumentando su influencia en ellas. De manera relacionada, que mejore la política de comunicación del club y no tenga miedo en ser “el malo de la película”.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no deje de tomar decisiones, de evolucionar y de creer en sí mismo. Que piense que un entrenador debe tener la plantilla de su lado, pero no atarse a ella. Que tenga como objetivo el presente del club, pero también el medio plazo.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Sacrificios, ninguno: ver al Madrid siempre es una recompensa. Supongo que lo más extraño ha sido quedarme sin dormir por ver un partido en el extranjero o patearme bares en ciudades extrañas para encontrar un lugar donde lo emitieran.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Cada vez me gusta más ver partidos solo, me concentro mejor y lo disfruto más. Me gusta leer la prensa tranquilamente, comentar los prolegómenos en Twitter y luego aislarme para ver el encuentro.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Si fueran realistas (que ahora mismo creo que no), Mbappé o Neymar. De los que creo que sí son factibles, Griezmann y uno de De Gea o Courtois.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

He estado alguna vez en Cibeles pero, con los años, estoy más tranquilo en casa, comentando la jugada con amigos y en redes sociales.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Quizá algún jugador o entrenador que ha dejado el club y se ha sentido obligado a criticar la institución. Pero no guardo rencor a nadie.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Resultó esencial para insuflar energía y competitividad en un momento crítico. Despertó al club y a la afición para combatir a unos de los mejores equipos de la historia del fútbol y no tuvo miedo en dar la cara y que se la partieran. Creo, sin embargo, que fue un técnico que supo capitalizar la guerra y que, en cambio, no consiguió gestionar la paz. En cierto sentido, creo que nunca llegó a entender profundamente la idiosincrasia del club.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Si estoy en el campo, sí. En cambio, si veo el partido en casa, me limito a tararearlo mentalmente.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Si sobrevivimos el partido del Parque de los Príncipes, sí.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *