Madridistas en la red: @EmilSorel
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Cuestionario de @EmilSorel
- ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?
Tengo tres recuerdos: el 5-1 de la selección española a Dinamarca en el Mundial de México ’86. Mi ídolo era Butragueño y no me podía creer que hubiera marcado cuatro goles. Por otro lado, la primera vez que fui al Bernabéu, en el último partido de la temporada 87-88. Fue un Real Madrid- Valladolid en el que se despidió Santillana del equipo. Por último, el 5-0 del Milán en San Siro. Fue un shock generacional.
- ¿Quién te inculcó el Madridismo?
Mi padre y mi abuelo eran del Real Madrid, pero no tengo sensación de que me lo inculcaran. Supongo que estaba en el aire familiar, pero siento que fue una relación más personal e irracional.
- ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?
Como comentaba antes, mis primeros ídolos de infancia fueron Butragueño y Míchel. De los que no he visto en directo, pero he visto vídeos y he leído sobre ellos, me fascina la figura de Pirri, que además era buenísimo -jugador infravalorado en la historia del fútbol español-.
- ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?
Una vez más, tengo que aludir a la relación irracional que siento con el club. No siento que tenga que defender al Madrid, me sale de manera automática. En los últimos tiempos sí noto que es positivo contribuir a combatir una cierta propaganda mediática e institucional que perjudica a la institución.
- Un periodista del que te fíes…
Abel Rojas.
- Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…
Hay muchísimos. En onda deportiva/madridista creo que hay que leer siempre a Guillermo Valverde (@willy_sagnol), Víctor Colmenarejo (@karusito83) y Kollins (@PepeKollins). Pero no me gustaría dejar fuera a Jesús Bengoechea, Israel Loranca (@israelloranca), @JaviCrossman, @MaketoLari, @Álvaro_Varito, Marcelino (@Marcelino_AdE), @jesusiguana y decenas más.
- Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?
Que dé prioridad a las relaciones institucionales del Real Madrid, aumentando su influencia en ellas. De manera relacionada, que mejore la política de comunicación del club y no tenga miedo en ser “el malo de la película”.
- Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?
Que no deje de tomar decisiones, de evolucionar y de creer en sí mismo. Que piense que un entrenador debe tener la plantilla de su lado, pero no atarse a ella. Que tenga como objetivo el presente del club, pero también el medio plazo.
- ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?
Sacrificios, ninguno: ver al Madrid siempre es una recompensa. Supongo que lo más extraño ha sido quedarme sin dormir por ver un partido en el extranjero o patearme bares en ciudades extrañas para encontrar un lugar donde lo emitieran.
- ¿Cómo es tu ritual de día de partido?
Cada vez me gusta más ver partidos solo, me concentro mejor y lo disfruto más. Me gusta leer la prensa tranquilamente, comentar los prolegómenos en Twitter y luego aislarme para ver el encuentro.
- ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?
Si fueran realistas (que ahora mismo creo que no), Mbappé o Neymar. De los que creo que sí son factibles, Griezmann y uno de De Gea o Courtois.
- ¿Cómo sueles celebrar los títulos?
He estado alguna vez en Cibeles pero, con los años, estoy más tranquilo en casa, comentando la jugada con amigos y en redes sociales.
- Algún madridista que te haya decepcionado…
Quizá algún jugador o entrenador que ha dejado el club y se ha sentido obligado a criticar la institución. Pero no guardo rencor a nadie.
- ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?
Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Resultó esencial para insuflar energía y competitividad en un momento crítico. Despertó al club y a la afición para combatir a unos de los mejores equipos de la historia del fútbol y no tuvo miedo en dar la cara y que se la partieran. Creo, sin embargo, que fue un técnico que supo capitalizar la guerra y que, en cambio, no consiguió gestionar la paz. En cierto sentido, creo que nunca llegó a entender profundamente la idiosincrasia del club.
- ¿Sueles cantar el himno?
Si estoy en el campo, sí. En cambio, si veo el partido en casa, me limito a tararearlo mentalmente.
- ¿Ganaremos esta Champions?
Si sobrevivimos el partido del Parque de los Príncipes, sí.