Madridistas en la red: @elmozo7

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @elmozo7

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Primero he de explicar que mi madridismo se refuerza y crece exponencialmente en las derrotas. La victoria tiene muchos hijos, ahí es fácil. Por esto recuerdo con dolor tres partidos muy tristes deportivamente hablando, el 5-0 del Milán de Sacchi, el 0-2 contra el Odense, que tuve el “honor” de verlo en el Bernabéu y creo recordar que era además mi primera vez, y el 1-2 contra la Roma que supuso la eliminación en Champions. Pero me queda un pequeño gran grato recuerdo, aquel día fue la primera y única vez en su vida que mi abuelo que en paz descanse fue al Bernabéu, ver su brillo en los ojos entrando al estadio, aquello era auténtico madridismo.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre y mi abuelo (Q.D.E.P.). Gente de bien que me supo llevar por el camino adecuado.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Siempre he sido más de equipo que de jugadores. Pero diré mi primer ídolo, Juan Eduardo Esnáider. Sí, soy un tipo raro, lo sé. Pero guardo buen recuerdo de varios jugadores: del primer Raúl, Redondo, Zidane, Laudrup,..

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Para mi no es ninguna obligación, es un deber. Al igual que defiendo a los míos cuando son atacados, defiendo a mi club.

  1. Un periodista del que te fíes…

Por completo de ninguno. Sí que según el tema, tengo algunos que para mi tienen relativa credibilidad. Sobre información de despachos del Real, Paco González, del Atlético, Jano Mori por citar dos ejemplos. Son de lo poco rescatable entre tanta mierda periodística.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Hay muchos, que me perdonen los que no nombro: @LordSith_22 @EmilSorel @RichardDees

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

No me considero capacitado de darle consejos. Sólo decirle que el bien del Real debe ser su único fin y las decisiones que tome deben ser buscando eso, lo mejor para el club.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Lo mismo que a Florentino, que tome las decisiones ,sean cuales sean, pensando exclusivamente en el bien del club, en ganar.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Una de las prioridades de mi vida es el Real así que no he hecho sacrificio ninguno, sólo cumplir con mi pasión.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Con los años se puede decir que he ido “madurando” pero sigo teniendo rituales verdaderamente inconfesables. Como soy bastante supersticioso, y por citar alguno, que pueda contar y ahora que volví a fumar, intento fumar siempre en los mismos minutos de cada partido.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Es muy difícil mejorar esta plantilla pero sí que hay que agitar el árbol todos los años. El fichaje el año pasado era M’Bappé pero no pudo ser. Probablemente hoy diría un portero y un delantero top aunque no lo tengo muy claro. Hay nombres interesantes por ahí pero hay que tener claro cómo se va a jugar, qué se necesita para ello, qué salidas puede haber y cuáles hay que dar, y algo muy importante, cuánto gastar. El dinero no cae de los arboles y no se debe gastar más de lo debido, si algo hemos debido aprender del pasado, es a no volver a aquella lamentable y temible situación de tener que vender jugadores para poder pagar las nóminas.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Ganar un título es lo máximo sí pero yo un segundo después de ganar ya pienso en que hay que ganar el siguiente. Soy un inconformista y muy exigente. Así que más que alegría levantar un título para mi es una liberación. Una vez que los jugadores alzan la copa, suele irme a la cama a oír los programas nocturnos de radio y madrugo para comprarme y leerme con fruición todos los periódicos, los cuáles además suelo guardar. Mi mujer se descojona, no entiende que celebre un título de esta manera digamos tan peculiar.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Por desgracia muchos. Todo aquél jugador que no supo salir y que hoy parece que el club les debe algo. Y no, son ellos los que le deben al Real mucha parte de lo que han sido. De los conocidos, De la Red, que es un caso digno de estudio y de desagradecimiento. Pero quizá los que más me decepcionan son aquellos madridistas que sitúan a tal o a cual por encima del club, nada ni nadie es más importante que el Real.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Su paso por el Real supuso el despertar de un club que estaba dormido en muchos aspectos. Ayudó a profesionalizar muchas áreas, algo indispensable hoy día. Nos hizo competir por casi todos los títulos hasta el final, que es para mi el mínimo exigible. Mereció haber ganado algún título más pero su paso fue tan necesario como productivo.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

En el campo a veces sí, en casa no. Bastante loco ya piensa mi mujer que estoy cuando veo los partidos, mejor no darle más argumentos.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

El Real es la Champions y la Champions es el Real, es una historia de amor, siempre somos y seremos candidatos, estemos como estemos. Confío en llegar a la final este año también. Aunque digo una cosa, en deporte y en fútbol, no siempre se pueden ganar todas las finales que se juegan, aunque esperemos no se corte la racha este año.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *