Madridistas en la red Baloncesto: @jc_castrillon

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @jc_castrillon

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

          Cualquier partido con la publicidad de Winston y el parquet oscuro del antiguo pabellón…. Desde Asturias se olía el tabaco que había en esa pista. No hay que olvidar los torneos de navidad, eran maravillosos.

2.       ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

          Varias con la camiseta de Llull o de Mirotic. De crío siempre quería hacer lo que veía en la tele a Corbalán, mi primer gran ídolo deportivo.

3.       ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

          Fernando era la imagen y el líder del Real Madrid pero verlos juntos llevaba a pensar en unos años de dominio blanco…. Se ganaron cosas y otras nos las robaron. Duró solo un año, una pena.

4.       ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

          Podríamos hacer tres quintetos demoledores. Es lo que nos diferencia de otros clubes advenedizos que nos llaman “fútboleros”, la ignorancia.

Uno podría ser: Corbalán, Brabender, Delibasic, Fernando Martín, Sabonis

Otro: Llull, Emiliano, Walter Szczerbiak, Rullán, Luyk

Otro más: Cabrera, Dalipagic, Herreros, Arlauckas, Felipe Reyes.

El rosario de jugadores con títulos europeos y nacionales que se me quedan por el camino es tremendo. La Leyenda de este club.

5.       ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Primero desde la perplejidad que el propio Imbroda iba transmitiendo en los comentarios, luego con una felicidad extrema. Ver como callábamos los cánticos de “campeones, campeones”…. Magnífico.

6.       ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

          La sensación y lo que dicen la gente de baloncesto dentro del club es que es de apoyo total. Se podrían mejorar muchas cosas, está claro, entre ellas que no hable siempre de “sección deficitaria” y no de un equipo que le ha proporcionado gloria a la entidad. Se necesita más autoestima.

7.       ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

          Supo encajar una filosofía de juego a un grupo de grandes jugadores identificados con ello. También crear un “núcleo duro” de jugadores muy identificado con el aficionado y que supo integrar perfectamente a casi todas las nuevas incorporaciones que se realizaban cada año.

8.       ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

          Para que negarlo, pensé en lo peor. Veníamos de unas temporadas con un entrenador referencia europea donde se habían mezclado cosas positivas con negativas. La marcha de Messina la interpreté como una “rendición” del club hacia el baloncesto y la imagen de Laso no llamaba a invertir esa dinámica. Hoy por hoy Laso es historia de este club, “sentado en la misma mesa” de Ferrándiz y Lolo Sainz. Casi nada.

9.       ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

          En @24segundosenblanco y especialmente @manusuarez16 se están recuperando partidos históricos y muchas veces desconocidos que son auténticas maravillas, y acompañado de un podcast que nos ayuda a descubrir la grandeza de este club que la ACB oculta.

10.   ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

          En su momento Drazen Petrovic. Era imparable.

11.   Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

          Me gusta ver a mi equipo jugando las mejores competiciones posibles y esa ahora mismo es la Euroliga, por equipos, jugadores y premio final; creo que están acertando con el formato. Por otro lado está la ACB con cada vez más equipos repescados del descenso y una fase regular aburrida y llena de partidos mediocres. O cambian o se hunden.

12.   ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

       Por salirme un poco de los jugadores a Pedro Ferrándiz. Siempre deja unas perlas maravillosas en sus entrevistas. Puro Real Madrid.

13.   ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Llegó con una mentalidad ganadora que muchos daban por perdida en un jugador con un pasado importante en Europa y mucho dinero ganado en USA. No era un jugador “solo huevos”, de esos te diría varios que no pasan de dar cuatro hostias en Murcia, es que también tenía mucha calidad. Me gustaría verlo en el staff técnico del Real Madrid.

14.   ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

          Desde la televisión ya notas una pasión y emoción contagiosa. Me gusta mucho.

15.   ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

          A esa edad no. Su incidencia en los partidos me lleva a un Kukoc en la Jugoplastica, una cosa de locos. Aquí hemos visto salir un Ricky Rubio pero ni por asomo tan completo como Luka y más recientemente a mi adorado Mirotic (esa cantera del Real Madrid que no produce jugadores claro), pero también lo veo un peldaño por debajo del esloveno. Es impresionante verlo dominar.

16.   ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

          Esperemos!! La Euroliga es durísima y con varios equipos con mayor potencial económico. El objetivo es estar en la Final Four, luego allí son dos partidos donde cualquier equipo es tan favorito o más que tú. Respecto a la Liga ACB hay que intentar recuperar el cetro perdido el año pasado, no se nos puede escapar otro playoff contra equipos como el Valencia Basket.

 

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *