Madridistas en la red Baloncesto: @israelloranca

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @israelloranca

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Mi afición por el baloncesto es relativamente tardía. Tengo recuerdos bastante vagos de los Fernando Martín-Norris, un triple que nos metió Solozábal que aún no me lo creo en una Copa del Rey y a Drazen Petrovic. Tengo la fortuna de que vi jugar a Petrovic y me acuerdo. Más o menos, yo era pequeño.

2.       ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Pocas, soy más de jugar al fútbol que al basket.

3.       ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Nunca me había planteado esa disyuntiva. No sabría elegir a uno de los dos. Drazen era talento puro, quizá el talento más puro que hayamos visto en Europa, y Fernando Martín era madridismo, coraje y toneladas de talento.

4.       ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Me gusta hablar solo de lo que he visto. Finales de los 80 en adelante: Llull-Bullock-Herreros-Arlauckas-Sabonis. Todos maravillosos, todos ejemplares madridistas.

5.       ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Estaba en el trabajo, compartiendo turno con la que hoy es mi mujer. Aquello fue parte del inicio de nuestra historia. Tengo un recuerdo maravilloso de aquel partido. Aquello estuvo a la altura del gol en el 93 de Sergio Ramos, una de esas cosas que solo le pasan al Real Madrid. No rendirse jamás, ése es nuestro lema. Y quien no lo entienda, no vale para jugar aquí.

6.       ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Magnífica. Siempre intentó dotar a la sección de autonomía y suficientes recursos como para competir contra cualquiera. Florentino ha permitido trabajar con libertad a gente del sector, profesionales que saben muy bien lo que hacen. Y los resultados han sido estupendos. No me parece que nadie puede tener queja de cómo ha tratado el presidente a la sección. La ha dotado de independencia, músculo financiero y toneladas de confianza.

7.       ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Su liderazgo tranquilo. Pablo Laso es el eje del proyecto del Madrid. Lo he dicho muchas veces en Twitter, nunca me he sentido tan identificado con un proyecto del Madrid como con éste de Laso.

8.       ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Me pareció razonable. Un madridista tranquilo al frente del Madrid. Ese perfil suele funcionar bien aquí.

9.       ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Hay mucho tuitero que sabe de basket. Si tengo que quedarme con uno, me quedo con @18de_julio

10.   ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Quien más me ha hecho sufrir ha sido Juan Carlos Navarro. Un jugador maravilloso, determinante. Estaba muy claro que su decadencia iba a condenar al Barça a unos años de incertidumbre.

11.   Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Terrible. Ahora mismo el calendario es un sinsentido. Los clubes europeos están jugando dos ligas regulares simultáneamente. Sinceramente creo que la solución pasa por reducir la liga nacional.  La ACB debe reducirse para poder sobrevivir. El año pasado vimos algo extraordinario en los playoffs. Los equipos Euroliga llegaron tan exhaustos que la competición la ganó quien menos  desgaste había sufrido durante el año. Me parece una forma de adulterar la competición doméstica.

12.   ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

A Don Pedro Ferrándiz.

13.   ¿Qué opinión te merece Nocioni?

La mejor de las opiniones. Nunca pensé que vendría, cuando lo hizo llegó tarde y a todos nos supo a muy poco. Ejemplar en el esfuerzo, la entrega y de un liderazgo arrollador. Una pena no haberle podido disfrutar un par de años más.

14.   ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Me parece estupendo. Poco más puede decir sobre él.

15.   ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

No, nunca. Al menos en Europa no ha habido nadie igual. Luka es mucho más precoz de lo que fueron Kukoc y Petrovic, los mejores que yo recordaba a esa edad. Ya el año pasado, siendo aún menor de edad, me parecía el mejor jugador de Europa. Le ha tocado jugar en la Europa de los 80 partidos al año y eso es algo que perjudica a un chaval tan extraordinariamente joven. Mi sensación es que va a ser un número muy alto del Draft y se va a marchar. Sí creo que le vendrían muy bien un par de años más en Europa para poder madurar como persona y como deportista. Y aquí está en el mejor lugar posible.

16.   ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

La Liga con una altísima probabilidad. A cinco partidos, y suponiendo que el factor cancha ya está logrado, el Madrid es inaccesible en España. La Euroliga es algo bien distinto. La Final Four es una Copa del Rey con más nivel. Un formato que permite la sorpresa, una vez allí puede ganar cualquiera. Estoy bastante seguro de que estaremos en Belgrado y una vez allí ya veremos qué sucede.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *