Madridistas en la red Baloncesto: @dmanzano1971

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @dmanzano1971

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Como infancia recuerdo a Brabender enchufarlas sin parar y a Iturriaga estar siempre el primero en la canasta contraria. Recuerdo los partidos con la Cibona, Maccabi, etc.

Ya yendo al campo me acuerdo de la final de la Korac con el Cantú con el infarto de Pinedo. También la época de Luyk con aquel tema de la película Rocky “The eye of the tiger” a la salida de los jugadores en los playoffs.

  1. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

En mi época de pachangas no tenía camisetas de jugadores  😀 Ahora tengo alguna pero para público en partidos importantes  J. Imitar de chaval me gustaba imitar el tiro a tabla de Iturriaga, la perfección académica de Brian Jackson y el triple rasante sacando el culo de Biriukov. Por supuesto el tiro tras dribbling bajo piernas de Drazen… ni que decir que los resultados distaban bastante de lo esperado jaja

  1. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Uf. A Drazen pasamos de odiarlo a muerte a corear sus canastas y su juego pero por todo lo que representó para el Madrid y la selección me quedo con Fernando que era un espectáculo verlo pelear con tíos que le sacaban varias cabezas.

  1. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Vaya  dilema. Sobre todo “de todos los tiempos” pero me la juego:

Llull, Bullock, Brabender, Luyk y Sabonis

  1. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Lo más alucinante que he visto en toda mi vida. La serie estaba siendo increíblemente buena. Partidazos todos ellos y con duelos como Reyes/Scola saltando chispas y un Bullock en su mejor momento. Lo vi perdido y con Louis expulsado. Quedaban 48 segundos y perdíamos de 8! Imposible vamos… pero de eso que sigues viendo el partido con cara de perdedor total y empiezan a pasar cosas muy rápidamente: la canasta de Gelabale, el fallo de Scola, la canasta de Hamilton y la pierde Prigioni y que te lo empiezas a creer y la pierde Splitter!… y Herreros SE JUEGA EL TRIPLE DE SU VIDA!!! Estuve flotando una semana. Me dio tal subidón que con medios caseros hice este video jeje https://www.youtube.com/watch?v=FoG02lPHkxw&t=46s

  1. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Ha dejado la sección en buenas manos y con margen de maniobra. Juan Carlos Sánchez, Herreros están acertando con los fichajes y con la trayectoria del equipo muchos jugadores quieren venir al Madrid. Mira Causeur. Angulo con los chavales también están dando sus frutos.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Ha conseguido devolver al equipo a luchar por títulos de manera continua en España y en Europa

El público que va ver los partidos se divierte.

Y esa sensación de “somos el Real Madrid” y podemos ganar donde sea. Confianza plena en el equipo en todo momento. Se lo han ganado.

  1. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Dije: Por qué no? Veníamos de tener a uno de los más grandes entrenadores en Europa y había salido fatal. Por qué no un tío como Laso que de base había sido un genio? Rápidamente consiguió GANAR LA COPA  AL IMBATIBLE FCB en su casa! Y dando un auténtico espectáculo. Y de milagro (de medio campo) no ganamos la liga. A eso le llamo yo cambiar la dinámica.

  1. ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Para estar al tanto del Madrid de basket es muy recomendable seguir a @24senblanco o @planetacb y periodistas como @galindobasket  o @lucasSaezBravo .

  1. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Menos mal que sólo fue uno, pero el año de Pau Gasol fue terrible. No había manera de meter mano al chaval.

Luego a otro nivel pero mucho más tiempo ha sido siempre Navarro. Ha hecho al FCB muy grande durante mucho tiempo. Era un dolor cómo veía el aro de grande.

  1. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Como aficionado lo veo encantado. Más partidos. Otra cosa es que realmente esté relacionado con las lesiones que está por ver. Las plantillas son mucho más grandes y se rota más. Ahora, lo de las ventanas FIBA me pareció una jugarreta que al final ha salido con resultados inesperadamente buenos.

  1. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

A Laso. 

  1. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Carácter y calidad juntos en un jugador. Lo sufrimos en Vitoria y qué bueno que llegó a tiempo para empujar con la novena. Un lujo en cualquier equipo.

  1. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Parte del nuevo boom del basket  del Real. Es parte importante del show del palacio durante todo el partido. Me encanta cuando grita Campazzo!!! Suena diferente en un paisano suyo.

  1. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Tan joven habría que pensar en Ricky. Como juego me recuerda en muchos momentos a Bodiroga por esa manera de amagar y fintar y quedarse solo a 4 metros para tirar. La manera de generarse esos tiros cercanos es un arte que casi ya no se ve. Por otro lado es mucho más rápido que Dejan y sabe sacar el tiro de 3 tras bote muy rápido. Se notan los entrenamientos con Llull.

  1. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Tengo reservado hotel en Belgrado. 🙂

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *