#MadridistasEnLaRed: @azurri_10

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @azurri_10

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Una remontada! No lo había pensado, pero han estado en mi vida como madridista desde mi primera temporada blanca.

Aunque vi al Madrid desde el primer partido de esa temporada, fue la semifinal de vuelta de la UEFA contra el Inter de Milán en la 85-86 el primer partido donde puedo decir que sufrí y gocé con absoluta pasión madridista.

Drama de sobra: marcador en contra en el juego de ida, lesión de Sanchís, anotamos dos goles y parecía que vendrían más y dos minutos más tarde una falta de Michel fuera del área que el árbitro marca como penalti sin serlo añadieron más angustia a mi alma infantil.

Gran tarde de Hugo  con dos goles y dos pases de gol, partido ganado en prórroga , ufff Grité como enloquecida el cuarto gol que fue un remate de Santillana dentro del área.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Don Hugo Sánchez Márquez! Soy aficionada deportiva de primera generación en mi familia. Lo mío con el deporte, el fútbol y el Madrid es generación espontánea que empezó con el fichaje de Hugo y me va a acompañar toda la vida.

Cuando era niña veía reportajes del Madrid sobre personas que tenían el carnet madridista desde su primer día de nacidos y moría de envidia!

Hoy sigo pensando que habría sido grandioso tener ese carnet desde siempre, pero sé a ciencia cierta que no podría amar más de lo que amo al Madrid si hubiera nacido en Chamartín y mis padres me hubieran sacado el carnet con la foto del ultrasonido.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Hugo como mi héroe madridista de infancia, el origen de esta pasión, pero aunque no lo vi jugar, siempre sentí un enorme cariño a distancia por Don Alfredo, como Santo y Seña de nuestro club.

Sin ninguna lógica imaginaba que un día podía ir a España y encontrarlo en sus lugares habituales y conversar con él y ese sueño infantil continuó hasta el día que murió. Aunque ya era una mujer hecha y derecha lloré como la niña que siempre soñó conocerlo.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Las redes sociales, los canales internacionales, nos han mostrado a los madridistas que nacimos fuera de España la doble vara de medir que hay con el Madrid en casa y lo que ha sido el villarato. Llega el momento en que te hartas de tanta basura vertida en la prensa y el ataque constante desde Mordor.

  1. Un periodista del que te fíes…

Poquísimos, a bote pronto sólo se me ocurren @DAlvarez1976 , @Javirodespi  y @DbenavidesMReal

Cuando inició internet consumía toda la prensa española que podía, mi despertador era la tv programada para prenderse 5 minutos antes de la sección matutina de deportes de TVE y buscaba en el cable todo lo que pudiera encontrar del Madrid.

Desde hace algún tiempo no consumo medios que ataquen al Madrid, creo que la mejor manera de manifestar mi inconformidad por su falta de objetividad es no leer, no ver y no escuchar a medios antimadridistas. Ni un like, ni un RT, ni un click a quien vive de golpear al equipo que amo.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Mi TL está lleno de joyas! Es muy difícil recomendar sólo tres, soy absolutamente fan del madridismo femenino de mi tl, mujeres inteligentes, divertidas y leales al Madrid a muerte, el madridismo faldicorto que mencionó @pantuflos es alegría, todos los que participan en la Galerna, el Team Contragafe y muchos más que ya han sido muy mencionados aquí, pero creo que no ha sido mencionado un twittero de super lujo y madridista a ultranza como @Mrsambo92, sin estridencias pero con contundencia en sus opiniones.

@ladonnaemobile_ que es una madridista total pero que es imperdible para hablar de la vida.

Y @tamiroff_  una absoluta gozada! No juega a nada pero siempre, siempre, gana twitter.

También alguien muy especial, con el mayor de los respetos, porque no tuve el tiempo de ser su amiga ni de interactuar con él en twitter, solo soy una follower pero es alguien que dejó huella en el madridismo y que tenía todo tan claro desde su profundo amor al equipo que pareciera que tenía una bola de cristal: @van_palomaain madridismo del bueno para contagiar a los más jóvenes.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

¿Quién puede asesorar al Presi? No es solo un fan dirigiendo a su equipo o un recomendado que por simpatía llegó ahí. Es un empresario con un prestigio mundial más allá del deporte, es una locura querer “corregirle la plana” basados en rumores, informaciones de medios antimadridistas o imaginación de aficionado, sin tener conocimiento profundo y real de lo que pasa en el club.

Yo solo le diría que no me conoce, pero que lo amo con todo el corazón.

Desde su llegada al Madrid Don Florentino Pérez es para mi: Los Reyes Magos, Santa Claus, el ratón de los dientes, el conejo de Pascua, el mago de la lámpara de Aladino, todo en uno.

Nos dio el mundo con los galáctico primero y luego nos  rescató de la debacle económica, nos ha dado estabilidad, ha saneado al club, ha proyectado la imagen como nunca antes, ha desarrollado un plan para plantarle cara a los petrodólares de los jeques y los rusos y nos tiene reinando en Europa.

Yo todavía conservo portadas de periódico con el Fax de la transferencia de Figo. Los veranos galácticos son recuerdos que me hacen sonreir siempre, cuando todo mundo pensaba que sería imposible mejorar seguían llegando lo mejor del universo futbolero.

Y luego contrató a mi Gus en el básquetbol, es que no le puedo amar más! Tiene mi corazón y agradecimiento infinito por siempre.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Me pasan dos cosas en este tema. La primera es que en mi entorno trato con entrenadores y eso me ha hecho desarrollar un profundo y total respecto por su trabajo. Si no opino a los que tengo cerca, ¿cómo le voy a sugerir yo algo a Zidane?

Y luego está el hecho de que el Zidane jugador ha sido magia e ilusión en mi vida, el  que más me ha enamorado con su juego, ballet sobre césped, belleza hecha fútbol. Y el Zidane entrenador me ha dado 2 Champions!!! A mí que me pasé infancia y adolescencia llorando amargamente por no tenerlas!

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Creo que en este tema Pepe Kollins ha dejado la marca altísima! Va a ser muy difícil estar a su altura.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

En un juego normal, escuchar el Himno original en la previa, en un juego de final usar mi jersey que tiene el escudo de mejor club del siglo XX y mi bufanda de la séptima.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

No hay uno que me haga especial ilusión ahora, nadie que me haga emocionarme como me pasaba con Beckham, Zidane, Ronaldo, Cristiano. El verano anterior me ilusionaba la posibilidad de un portero joven, para desarrollar, como Donnarumma y el que ilusionaba a todos: Mbappé, pero ya que no quisieron, los borré de mi mente y mi corazón.

El mejor equipo de la historia no es plato de segunda mesa, así que me motiva más pensar que los chicos que tenemos pueden salir del bache y alcanzar el nivel que la temporada pasada pensamos que lograrían.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Grito, lloro de alegría, abrazo a mis sobrinos y festejo con ellos alrededor de una Cibeles pequeñita que coloco en la mesa y desde que existe Real Madrid TV me planto frente a la pantalla desde que termina el partido hasta que terminan todos los festejos, desfiles, Cibeles y ceremonias.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Supongo que los mismos que a todos: la deslealtad al club me duele profundamente.

Siempre pienso en el Poema 20 de Neruda cuando recuerdo lo que fueron y lo que ahora son: “Ya no la(los) quiero, es cierto, pero cuánto la(los) quise…”

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Fui de Mou de manera absoluta en su etapa madridista, lo defendí a capa y espada y creo que necesitábamos de él en ese momento, pero teniendo a Zidane en el Madrid me es imposible extrañarle, aunque siempre voy a desear que le vaya bien, excepto si enfrenta al Madrid.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Sí, antes de cada juego.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Sólo pienso en la frase de Tomjanovich: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *