Madridistas en la red: @anamerengona

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @anamerengona

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

El primero que fui al Bernabéu con mi padre. Me llevó porque aprobé todo con muy buenas notas y de regalo pedí ir al Bernabéu, y fue un RM-Estrella Roja de Belgrado en la Recopa de Europa. Ganamos 2-0 y recuerdo exactamente el sitio en el que estaba: Padre Damián, fila 2/3, cerca del córner del Fondo Sur.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Aunque mi padre era Madridista y su tío materno uno de los primeros socios del Club, no era futbolero. La única realidad es que nací con la sangre blanca.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A Stielike y a Hugo Sánchez. Este último es el jugador por el que he sentido más pasión.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No es ninguna obligación; lo siento así. Me sale defender a mi club sin pensar.

Un periodista del que te fíes… Sólo uno: José Luis Poblador.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

No soy muy twittera, pero puedo nombrar a @BonetMM,@Chamartin4ever y a @RichardDees. Son mi gente, no conozco en profundidad a muchos más twitteros, sólo a los que son amigos.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que hiciera la “guerra” -pero de verdad- contra la prensa y la corrupción que sabemos que existe en la Federación. Ir a saco.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Absolutamente nada. No entiendo nada de fútbol, ni de sistemas, ni de jugadores. Yo sólo ‘siento’ el fútbol; lo percibo. Sólo sé cuándo se nos va a dar bien y cuándo no.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

No son sacrificios. El Madrid es mi gran pasión y me hace absolutamente feliz. Pero, por decir uno: en la última final de Champions, la de Cardiff, no fui a una boda familiar por no perderme mi sexta final en vivo.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Quedar con los amigos y compañeros de la Grada y tomar algo, aunque depende de la hora del partido. En definitiva, disfrutar de mi gente y de mi equipo.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

A ninguno.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Alegrándome de no haber muerto en el intento y tener la certeza de que volveré a sentir esa sensación inigualable.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Más de uno, pero es que para mí no son madridistas. Por ejemplo, Iker Casillas y Vicente del Bosque. También algunos aficionados.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Fue el entrenador que cambió nuestro rumbo y nos despertó en un momento muy complicado para nosotros, pero pienso que se creyó por encima del Real Madrid, y por encima del Real Madrid no hay absolutamente nadie. Ni el presidente, ni el entrenador, ni los jugadores están por encima del club.

¿Sueles cantar el himno?

A pleno pulmón, el de La Décima sobre todo. Me rechifla.

¿Ganaremos esta Champions?

No me gusta decirlo, ni escribirlo, ni verbalizarlo, pero nada es imposible.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *