Madridistas en la red: @Aleelmadridista

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Aleelmadridista

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

El Real Madrid – Mallorca de la temporada 2008-09, debido a que fue la primera vez que vi un partido en el Bernabéu. Esa imagen de nuestro templo por primera vez frente a mis ojos jamás la olvidaré. Además, en mi infancia también guardo con especial cariño en el fondo de mi corazón la liga del “Clavo Ardiendo” y la liga de Schuster, con el pasillo del Barcelona en el Bernabéu. Fueron momentos de mucho madridismo y de muchas lágrimas.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Me lo inculcó mi padre. No había día que jugará el Real Madrid que no nos pusiéramos a verlo delante de la televisión. Poco a poco me fue calando tanto este equipo hasta que me ha convertido en lo que soy hoy: Un auténtico enamorado del Real Madrid, el cuál proporciona un sentimiento que no se puede explicar con palabras y que solo entendemos los madridistas. Si me permitís quiero compartir dos curiosidades personales con los lectores. La primera que soy ochomesino… y os preguntaréis… ¿A qué viene esto? Pues lo digo porque nací el día antes de que Raúl mandara a callar al Camp Nou, por lo que me adelanté un mes para ver semejante gesto de madridismo entre los brazos de mi padre jejeje. Desde que supe esto siempre he pensado que las casualidades no existen. Y la segunda curiosidad es que, con tan solo dos años y medio, casi peligra mi integridad física tras el golazo de Zidane en la Novena, puesto que mi padre celebrando el gol casi me tira por la ventana. En definitiva, desde que nací estuve destinado a ser madridista.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Realmente, como podréis comprobar soy un adolescente que está “loco” (bendita locura) por el Real Madrid. No obstante, tengo un especial cariño por Juan Gómez

” Juanito”, ya que soy conocedor de que tenía una inmensa calidad y era muy desequilibrante con el balón en los pies. Además, “El Genio de Fuengirola” representaba tanto dentro como fuera del campo lo que para mí es este club. Por supuesto también quiero recordar a Don Alfredo Di Stéfano, que fue junto a Don Santiago Bernabéu, el que empezó a construir la grandeza de nuestro Real Madrid.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque lo quiero con toda mi alma y ya solo por eso lo defiendo día a día. También porque en este país, lleno de envidiosos y acomplejados, al Real Madrid se le ataca mucho, por todas partes, y como aficionado y amante de este club, me veo en la obligación de defenderlo, ya sea por las redes sociales, cara a cara con las personas que conozco físicamente o en los artículos o programas de “El Quinto Grande, web creada por @DJARON10 en la que tengo el placer de colaborar.

  1. Un periodista del que te fíes…

A la hora de informarme de las noticias del Real Madrid al periodista que suelo recurrir es a José Luis Sánchez, ya que maneja muy buena información. Además, me encantan por su defensa acérrima al Real Madrid Jesús Alcaide, David Álvarez, Juanma Rodríguez, Jesús Bengoechea y Paul Tenorio.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Llevo bastante tiempo en Twitter y esta red social me ha hecho conocer a madridistas que son todos geniales, por lo que es muy difícil quedarme con tan solo tres. Por quedarme con algunos twitteros me quedo con estas cuentas cargadas de contenidos y opiniones madridistas: @atooca, @RichardDees, @Maketolari, @rafa_nmj, @7Sempiterno y @darkkovikingo. Me dejo un largo etcétera en el que se encuentra las cuentas de mis grandes compañeros de @ElQuintoGrande.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Sinceramente a Florentino le pongo dos lunares, uno de ellos es la comunicación. Desde mi punto de vista, el Real Madrid debería tener un portavoz que hable de manera clara y concisa para defendernos de los ataques que recibimos constantemente. Además, creo que RMTV en abierto nos ha favorecido mucho, pero pienso que aún se le podría sacar más provecho con una programación más variada. También, echo en falta en el canal del club a periodistas que merecen estar por su gran madridismo y profesionalidad, como es el caso de Dani Benavides. El otro lunar que le pongo al presidente es el ámbito social. Creo que hay cosas que se deben mejorar como abrir el cupo de socios. No obstante, estimo que Florentino, después de Don Santiago Bernabéu, es el mejor presidente de la historia del Real Madrid.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Sinceramente nada. El francés sabe un rato más que yo acerca de cómo funciona el fútbol y el manejo del vestuario. Zizou se ha ganado toda mi confianza y pase lo que pase de aquí a final de temporada pienso que merece decidir él lo que quiera hacer con su futuro. Lo único que le diría es que siga así, tomando las decisiones basándose siempre en lo mejor para el Real Madrid.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Quiero al Real Madrid, quiero a este club y quiero a esta camiseta. Por tanto, todo lo que haga por él no me resultará nunca un sacrificio.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No hago nada en especial. Me levanto, me pongo mi camiseta del Real Madrid y a esperar con ansias la hora del partido. Está claro que estos días son especiales. Ya lo dice la canción de la Décima… “Los días que tú juegas, son todo lo que soy”.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Estoy muy contento con la plantilla y creo que es la mejor de Europa. Si traería a alguien sería a Harry Kane.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Pues al vivir en Canarias, no he tenido la posibilidad de ir a Cibeles a celebrar. Lo que hago es ir a la plaza de mi pueblo donde nos solemos juntar los madridistas de la zona para festejar los títulos con la pasión y la alegría que conlleva ganar una competición.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Me han decepcionado algunos “madridistas” resentidos como Valdano, Del Bosque, Pepe y Morata, pero si destaco a uno por encima de todos ese es Casillas. Crecí con sus paradas, pero llegó un punto que antepuso sus intereses personales y la selección española al Real Madrid. Eso no lo olvidaré ni se lo perdonaré.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Para empezar, creó que marcó un antes y un después. El portugués devolvió al Madrid a competir. No hay que olvidar que veníamos de las continuas eliminaciones en los octavos de Champions y la debacle del Alcorcón. Por no hablar de las dos temporadas en blanco en las que tuvimos que aguantar los éxitos del Barcelona. Esto cambió gracias a Mourinho, que además de ganar títulos (le falto la Copa de Europa por mala fortuna) defendió al Real Madrid diciendo en todo momento ante los medios de comunicación lo que todos pensábamos y nadie se había atrevido a decir. La etapa de Mou fueron tres temporadas de madridismo salvaje que nunca olvidaré y por las cuáles siempre le estaré agradecido. Le deseo siempre lo mejor allá por donde vaya … excepto cuando juega contra el Real Madrid.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Sí, el de las “Mocitas Madrileñas” lo canto todas las mañanas. Lo tengo como despertador. Yo es que soy muy clásico. El de la décima también me encanta y lo canto con bastante frecuencia los días de partido.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Sí, solo pienso en acabar con la “Orejona” entre los brazos.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *