#MadridistasEnLaRed: @albertocosin
 En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @albertocosin

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Sin duda, la primera vez que visité el Santiago Bernabéu. Tenía 7 años y mi padre me llevó a ver al Real Madrid contra un Sevilla en el que jugaba Maradona. El equipo entrenado por Floro dio una auténtica exhibición y ganamos por 5-0 con un hat-trick de Zamorano. El Pelusa estuvo muy anulado pero fue un placer ver en directo y tan cerca de uno de los mejores de la historia.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre. Él fue el que cambió el signo de la familia puesto que a mis abuelos, mi tía y mi madre les tiraba con pasión el rojiblanco.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

En mi infancia fui mucho de Fernando Redondo. Posteriormente también de Roberto Carlos y Zidane. Al ser un apasionado de la historia del Real Madrid tengo idolatrados a René Petit, Luis Regueiro o Ferenc Puskas. Me hubiese encantado verles jugar.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque es mi equipo, por el que sufro, por el que disfruto y por el que siento y padezco.

  1. Un periodista del que te fíes…

Complicado. Jabois, Bustos o Daimiel.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Ahí van: @David_Mata_Ecos, @Albercampeontv y @josedavidlopez_

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que no delegue en ciertos asuntos. Que tome el control y la responsabilidad en algunas áreas que manejan otras personas y cuya labor es cuanto menos discutible.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que evolucione. El fútbol es una constante evolución y no se puede estancar. Si lo hace los éxitos del Real Madrid continuarán muchos años porque es el entrenador ideal para un club así.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Cuando era pequeño me escapé del colegio en tres ocasiones para ver las Intercontinentales del 98, 2000 y 2002 al ser por la mañana. Pero más que un sacrificio, era una liberación. Sacrificio como tal ha sido perderme medio banquete de una boda, algún cumpleaños de un amigo o un partido del equipo donde jugaba.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Una hora antes del encuentro siempre estoy pendiente de la alineación en twitter. Luego mato el tiempo ‘wasapeando’ en los diferentes grupos en los que estoy donde se habla de fútbol. Cinco minutos antes del pitido inicial me coloco en mi lugar predilecto del sofá y me concentro en modo partido.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

El puesto en el que estamos más cojos es en el de nueve, también porque Benzema nunca ha sido un 9 como tal. Por tanto Kane o Timo Werner que va para figura y hará un gran Mundial serían mis elegidos.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Cuando era pequeño si iba a Cibeles y lo celebraba fuera de casa. En los últimos años lo festejo en la intimidad y me quedo hasta las tantas viendo RMTV y toda la fiesta de jugadores, técnicos, afición…

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

No voy a ser muy original en esta respuesta. Del Bosque, Casillas en sus últimos momentos…

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Un entrenador formidable que exprime a sus equipos hasta la última gota. Sin embargo creo que buena parte del personaje ha devorado a la persona. Aun así su paso por el Madrid fue clave para levantar a un equipo que en la Copa de Europa estaba dejando de ser importante.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Sí, principalmente el de las ‘mocitas’ y el de la Décima.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

La calidad y el hambre siguen intactos. En una competición así siempre hay que tener suerte con lesiones, sanciones, tema arbitral… pero tras la eliminatoria frente al PSG lo veo cristalino y en Kiev levantaremos la 13, un número que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *