Madridistas en la red: @7Sempiterno7

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

 

Cuestionario de @7Sempiterno7

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

El partido que marcó mi infancia está relacionado con el dolor. Fue la primera Liga perdida en Tenerife. Recuerdo estar viendo el partido con mi padre, con un recién estrenado Canal+ en casa, y esconderme detrás del sofá a llorar cuando el árbitro indicó el final del encuentro. Fue la primera vez que tuve conciencia de sentimiento hacia el Real Madrid. Hasta ese momento yo me sabía madridista, pero a partir de ahí, y con todo lo pequeña que era, empecé a sentirme madridista. Siempre he sido mucho más del Real en la derrota que en la victoria y creo que tiene mucho que ver con ese día.

2.       ¿Quién te inculcó el Madridismo?

En mi casa no ha existido nunca otra cosa que no sea el Real Madrid. El escudo estaba por todas partes. Mi padre es muy madridista y tanto mi madre, como mis hermanas y yo somos del Real Madrid. Mi padre me hizo una transfusión de madridismo, de sus venas a las mías. Él me llevó, junto a mi madre, por primera vez al Bernabéu con seis años. Un Bernabéu que era todo de cemento. Jugamos contra el Cádiz. Nunca olvidaré el pellizco en el estómago al ver por primera vez el césped. Aún hoy lo sigo sintiendo.

3.       ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Míchel fue el jugador que más me marcó. Seguramente porque me pilló en la edad de empezar a tener ídolos. Mi padre era muy de Butragueño y yo de Míchel. No quería cambiarlo en los cromos ni aunque lo tuviera repetido.

4.       ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No me veo en la obligación de defender al Real Madrid. No se convierte en obligación aquello que llevas dentro. Sí es cierto que, de un tiempo a esta parte, la inmundicia en la que se ha convertido el periodismo deportivo español ataca al Real Madrid por tierra, mar y aire y muchísima gente los sigue viendo, leyendo y escuchando para terminar comprando su discurso que repiten después como un mantra. No me gustan las injusticias ni las mentiras y con el Madrid se es injusto y sobre el Madrid se miente mucho. Si yo, como muchos otros, podemos arrojar algo de luz a esos madridistas que se desmarcan de discursos tendenciosos y se identifican con lo que cuento porque lo sienten de la misma manera que yo, lo seguiré haciendo.

5.       Un periodista del que te fíes…

Me fío de todo aquel que no haya mentido nunca a sabiendas de que lo estaba haciendo. Me fío de todo aquel que no tiene la invención por costumbre. Me fío del que no busca en cualquier gesto lo que no hay con el único afán de ser dañino. Me fío del coherente, del que te enseña su bufanda, pero trabaja sin ella. No encuentro ningún nombre que reúna ahora mismo todos estos requisitos.

6.       Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@MadridSports_, por razones obvias. Por darme la oportunidad de llegar a un madridismo más amplio que hace de mis palabras las suyas porque sienten lo mismo que siento yo. 

@atooca, porque Óscar fue, durante el mourinhismo, el toque de corneta que nos movilizaba a todos a la hora de defender nuestro amor por el Real Madrid de todos aquellos periodistas que no reúnen ninguna de las cualidades que he mencionado en la anterior pregunta.

@MaketoLari, porque los datos que ofrece deben ser hoy en día una Biblia para el madridista. Es una cuenta indispensable para alejarse de las calumnias y darse cuenta de que la competición doméstica lleva años corrompida y que es un milagro que, aún así, el Madrid haya seguido ganando.

7.       Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

A los seres superiores no se les puede aconsejar. Es el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid desde don Santiago Bernabéu. Lo único que le pediría son mayores facilidades para el madridista. Precios más asequibles a la hora de poder ver un partido. El sueño de todo madridista es pisar al menos una vez en su vida el Bernabéu. Los que vivimos en España lo tenemos más fácil, por cercanía, pero no hay ni un rincón del mundo en el que no habite un seguidor del Real Madrid y el dinero siempre es el impedimento que aleja al madridista de hacer realidad su sueño. A mí me interesa la gente, el madridista, que es quien sufre y es feliz de verdad con su equipo.

8.       Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

A Zidane le diría que pulse la tecla que nos hizo ser campeones de Liga y de Europa. Y, sobre todo, que pase lo que pase, siga al frente del primer equipo. Necesitamos continuidad.

9.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

No considero sacrificios lo que hago por ver un partido del Real Madrid porque siempre es el mejor día de la semana. Aunque si perdemos, el día siguiente se convierte en el peor. Lo dejo todo cuando hay partido. Son dos horas en las que paralizo mi vida. Durante noventa minutos no existe otra cosa.

10.   ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Siempre tengo que ver el partido en el mismo lugar. Sola. Aunque en otra tele de la casa esté puesto también el partido yo tengo que verlo sola. No enciendo el televisor hasta que el partido lleva ya unos segundos y en el descanso salgo siempre a la calle a andar para liberar tensiones y sacudirme nervios.

11.   ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Ficharía un delantero y un portero. Cualquier tío que lo remate todo como si le fuera la vida en ello. Y se me viene a la cabeza Mariano, que persiguió su sueño con toda su alma. Y cualquier tío que lo pare todo. Y se me viene a la cabeza Oblak, aunque nunca lo pondría en una tanda de penaltis.

12.   ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Cuando ganamos un título primero lo saboreo y lo lloro y después ya salgo a la calle ataviada con la camiseta y la bandera que saco por el techo solar del coche. Me voy parando en todas las puertas de las casas donde sé que viven seguidores atléticos o culés y ahí toco repetidamente la bocina al ritmo del himno.

13.   Algún madridista que te haya decepcionado…

Me decepcionan los madridistas que dan lecciones de madridismo, que saben más que el entrenador y el presidente. Me decepcionan todos aquellos más preocupados por su localidad dentro del Bernabéu que por el equipo. Me decepcionan los que se alegran de la derrota porque es que ellos ya lo dijeron. Me decepcionan los que son de un jugador y no del equipo. Me decepcionan los que anteponen sus intereses personales a la gloria del Real Madrid.

14.   ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Espero su regreso dentro de unos años, creo que con eso ya lo digo todo. Mourinho fue un tipo que nos abrió los ojos ante las injusticias que se vertían sobre el Real Madrid. Me hizo ser muy madridista. Mucho. Creo que nunca sentí tanto al Real Madrid como en la época del portugués. Y todo aquello se ha quedado en mí. El mourinhismo fueron unos años increíbles, irrepetibles. Siempre digo que la Décima la ganó Mou. Sin esa competitividad que le metió al equipo después de tantos años cayendo en octavos de final no habría llegado el minuto 93.

15.   ¿Sueles cantar el himno?

No me queda otra que cantar el himno para hacer que se lo aprendan los más pequeños de la familia. En mi casa se pone mucho el himno y se canta mucho el “cómo no te voy a querer”, así como otras muchas canciones que sirven de aliento al Real Madrid. Aquí no va a nacer nunca nadie que no muera después siendo madridista.

16.   ¿Ganaremos esta Champions?

La razón me dice que no, pero el corazón me dice que sí. Somos el Real Madrid, si alguien puede somos nosotros. Solamente nosotros.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *