El Madrid, la prioridad de Camavinga

En las últimas horas medios británicos como The Athletic y Telegraph han apuntado que el futbolista francés del Rennes, Eduardo Camavinga, objeto de deseo de los clubes más poderosos del mundo, ha elegido vestir la camiseta del Real Madrid. MadridistaReal puede confirmar que, efectivamente, la prioridad del futbolista es jugar en el nuevo Santiago Bernabéu.

Sin embargo, también nos confirman que esta operación no se va a realizar este verano en ningún caso. Camavinga ha sido seguido de cerca por el Real Madrid, y es un jugador que está en la agenda, pero que no interesa en este preciso momento, en el que cree que cuenta con jugadores suficientes en ese puesto y teniendo como objetivo prioritario nada más que la difícil contratación de Kylian Mbappé. Y hay un factor muy importante en todo esto: Camavinga será agente libre el próximo mes de junio de 2022.

Naturalmente, el Rennes sigue presionando para que, o bien renueve, o bien acepte una oferta de traspaso este verano. Para el club galo sería una terrible noticia que uno de los futbolistas más cotizados del momento, por juventud y talento, se marchara sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad. Es evidente que van a presionar al máximo para evitar que eso suceda, y tratarán de vender al jugador este mercado de fichajes. Al mismo tiempo, Camavinga sabe que el Madrid, club en el que quiere jugar, no irá a por él en estos dos próximos meses, pero podría hacerlo a partir de enero firmándolo gratis. Para el Real Madrid la situación sería bien diferente, dado que no está dispuesto a pagar tanto dinero por este jugador en el momento actual, no podría rechazar la llegada libre de un jugador de tanto nivel con tan solo 18 años. El Madrid sabe que entonces tendrá mucha más competencia por su fichaje, pero está tranquilo, dado que saben que Camavinga quiere ser blanco. Y el francés, en este momento, parece estar dispuesto a esperar una temporada.