El Madrid del presente…y el futuro

Que la plantilla del Real Madrid es una de las mejores plantillas del mundo, sino la mejor, es algo que ni el más antimadridista puede negar. No son solo los llamados “titulares” los que hacen de este equipo un conjunto temible, sino que es la plantilla entera, juegue quien juegue, la que demuestra en cada partido el altísimo nivel que hay.

Y si nos ponemos a analizar esta gran plantilla nos damos cuenta de que tiene un gran presente, pero también un gran futuro; tan solo Keylor Navas, Kiko Casilla, Sergio Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo superan la treintena, mientras que Benzema y Marcelo están a punto de alcanzarla. Por el contrario, el resto de jugadores no llega ni a los 25 años exceptuando a un par de jugadores que los superan, o que justo acaban de cumplir dicha edad.
Queda claro que la política de fichajes del Real Madrid ha dado un cambio de rumbo, optando por fichar los mejores talentos jóvenes para fortalecer la plantilla, dotándola de cada vez más juventud sin perder nada de calidad. Casos como Asensio, Theo, Ceballos, Vallejo, o incluso Odegaard, al que mucha gente había defenestrado ya y está demostrando que simplemente la “Segunda división B” se le quedaba pequeña, son claro ejemplo de esta nueva filosofía. Además, la cantera también está nutriendo al primer equipo con jugadores como Marcos Llorente o Achraf.

Pero no son solo los fichajes lo que asegura un gran futuro a este equipo. Se está renovando el contrato a todos los jugadores que forman la columna vertebral de la plantilla, formando una estabilidad en el proyecto importantísima para seguir con esta dinámica impresionante de títulos. Los últimos casos han sido los de Isco, Marcelo, Carvajal y Benzema, y ahora le toca el turno al timón de esta nave, Zinedine Zidane, dejando patente que encabezará este ciclo ganador que como ya hemos analizado, tiene pinta de que va a durar, y mucho.
¡¡Hay equipazo para una década tranquilamente!!

Víctor Adeva Piudo / @VictorDebate

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *