El Madrid, en busca de recuperar la senda de la victoria en ACB

El conjunto madridista visita mañana la cancha del Tecnyconta Zaragoza (19:00h Movistar Deportes 1) con el claro propósito de volver a la senda de la victoria en el campeonato nacional, que le permita afrontar la última fase de la liga regular desde lo más alto de la tabla con una amplia ventaja de cuatro partidos respecto a sus perseguidores más inmediatos, el FC Barcelona Lassa, el Valencia Basket y el Baskonia.

El equipo de Pablo Laso llega a Zaragoza con la mente puesta en la Euroliga pero con la suficiente experiencia acumulada como para saber cómo afrontar este tipo de enfrentamientos. “Desconfiamos de un Tecnyconta Zaragoza que está haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos, que estuvo a punto de ganar en la pasada jornada en Tenerife y sabiendo que tendremos que hacer un buen partido si queremos ganar”, advirtió el entrenador vitoriano en rueda de prensa.

En frente, el conjunto aragonés, entrenado por un viejo conocido de la Casa Blanca, como Pep Cargol, que actualmente ocupa el décimocuarto puesto en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 15 derrotas. Pero el técnico catalán no es el único ex que encontramos en las filas del Tecnyconta Zaragoza, ya que cuentan con varios jugadores que han pasado por el club madridista, como el base Tomás Bellas o los aleros Jonathan Barreiro y Álex Suárez, éste último actualmente cedido por la entidad blanca hasta final de temporada.

Para este partido contarán con la baja de Jarvis Varnado (lesionado de larga duración), jugador importante en la rotación interior que de momento no tiene reemplazo en el roster zaragozano. Por tanto, hombres interiores como Dragovic, Triguero o De Jong mañana tendrán un mayor protagonismo sobre el parquet. Por el contrario, cuentan con el máximo anotador de la liga, el alero norteamericano Gary Neal, que está en un magnífico estado de forma, acumulando anotaciones superiores a los 30 puntos en tres de sus últimos encuentros disputados.

En el apartado estadístico de este enfrentamiento, si tenemos en cuenta Liga y Copa el equipo blanco acumula 20 victorias consecutivas ante los maños, 18 en la Liga ACB y dos duelos en las ediciones de la Copa de 2014 y 2015. Para encontrar una victoria del Tecnyconta Zaragoza ante el Real Madrid tenemos que retroceder hasta la temporada 2010-2011, en un choque liguero disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, y que ha sido la única victoria lograda por los aragoneses ante el club blanco en la historia de sus precedentes en cualquier competición oficial.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *