El Madrid brilla pero no recorta
El Real Madrid brilló con luz propia por primera vez en la temporada, exceptuando las Supercopas, puede que como prolongación del homenaje a Cristiano Ronaldo, que mostró al Bernabéu sus cinco balones de oro relucientes. Tras ello los blancos barrieron al Sevilla, que llegaba a Chamartín empatado a puntos con los madridistas.
Desde el primer minuto se vio una actitud impresionante de los merengues, que en el minuto 3 ya iban ganando gracias a un gol de Nacho, que curiosamente también abrió el marcador contra los sevillistas la temporada pasada.
El Sevilla quiso reaccionar al gran arranque madridista, y por un momento lo consiguió, obligando al Madrid a replegar. A pesar de ello, los de Nervión no generaban peligro sobre la meta blanca y fruto de ello, el conjunto de Zidane montaba ataques muy rápidos, que cada vez iban asustando más al Sevilla, ya que cada vez que salía a campo rival, estaba más pendiente de que el Madrid no saliera a la contra.
Aunque los hispalenses no pudieron frenar uno de esos contragolpes y Cristiano puso el segundo tanto en el marcador.
Ese gol, dejó KO a un Sevilla que se veía incapaz de llevar peligro a la meta madridista y que además, estaba siendo superado en defensa, con un Madrid volcado en cada ataque. Pronto llegaría el tercero, de penalti transformado por Cristiano por una mano muy clara de Jesús Navas.
Ya era imparable el Real Madrid. Cada acción que llevaba a cabo, acababa en una ocasión de gol muy clara. Ronaldo tuvo el hat-trick con un gran remate de tijera, pero Sergio Rico pudo detener el cuarto tanto, que inevitablemente acabó llegando. Fue Kroos el encargado de abultar el marcador, tras una gran contra conducida por él. Toni vio solo a Lucas en banda y el gallego, le devolvió el cuero al alemán con un pase raso, para que este batiera por bajo al portero del Sevilla.
4-0 y partido más que sentenciado. Pero el Madrid quería más y tan solo tres minutos después, llegaría el quinto gol, tras un buen pase de Benzema a Achraf, que prolongó su carrera por banda, se internó en el área y definió a la perfección cruzando el balón al otro palo.
Así se llegó al descanso, con un 5-0 espectacular que bien pudo verse aumentado por las numerosas ocasiones blancas.
Ya en la segunda parte, Madrid y Sevilla firmaron la tregua, los blancos pensando en no desgastarse para el Mundial de Clubes y los sevillistas sabiendo que no podían hacer nada frente a un Real Madrid dominante.
El resto de la jornada no favoreció mucho el resultado blanco, que pese a su exhibición, sigue a la misma distancia de los líderes del campeonato.
- Alavés 2-0 Las Palmas: Tras una remontada épica en Girona, los de Abelardo consiguieron su segunda victoria consecutiva, con un gol de Ibai Gómez en la primera parte y otro de Munir en la segunda, que dejaron si capacidad de reacción a los canarios.
- Getafe 0-0 Éibar: Madrileños y vascos empataron a cero, en un partido que no tuvo mucha emoción y que se pudo llevar el Éibar, ya que Jordán erró un penalti a favor en la segunda parte.
- Deportivo de La Coruña 1-0 Leganés: Los gallegos consiguieron una victoria vital para mantenerse fuera del descenso, con un gol de Adrián en la primera mitad del duelo.
- Valencia 2-1 Celta: El conjunto de Marcelino no pierde la segunda posición liguera, tras una victoria por la mínima ante el Celta, que se quejó del colegiado del encuentro, ya que este señaló un penalti muy dudoso favorable al Valencia, marcado por Parejo, que dio la victoria al equipo “che”, pero no decretó dos parecidos para los de Vigo. Previamente, Zaza había estrenado el marcador, para que Aspas empatara después.
- Real Sociedad 0-2 Málaga: Los de San Sebastián siguen en caída libre y esta vez fue un necesitado Málaga el que se aprovechó de ello, para salir así de la última posición, ocupada ahora por Las Palmas. Borja Bastón de penalti en la primera parte y Chory en la segunda parte, tras aprovechar el rechace de un penalti fallado por Borja Bastón, fueron los goleadores del duelo.
- Real Betis 0-1 Atlético de Madrid: Los de Simeone se llevaron el triunfo por la mínima por un gol a la contra de Saúl. Fue la única ocasión que tuvieron los rojiblancos, que fueron dominados por un Betis que arrasó con la posesión de balón y mostró una notable mejoría con los partidos anteriores, pero que por el planteamiento ultradefensivo del Atleti y por Oblak, no fue capaz de encontrar el gol.
- Levante 1-2 Athletic Club: Aduriz abrió pronto el partido con un gol de penalti en el minuto 5 y los goles en propia se adueñaron después del partido. Primero fue Laporte, en el minuto 73, el que marcó el empate en su propia portería y seis minutos después Postigo, que se marcó en la suya y permitió al Athletic sumar una importante victoria, pese que el Levante mereció sacar algo más del duelo.
- Villarreal 0-2 Barça: Los locales salieron bien al encuentro, encerrando en ocasiones a un Barça que se encomendaba a Messi, pero que tenía poquito más. Pero en la segunda parte, una entrada de Raba a Busquets, que se tenía que haber ido expulsado en la primera parte, significó la roja para el jugador amarillo y decantó el partido. Suárez primero y Messi después, con dos balones en el campo, uno tirado a propósito para despistar por Luis Suárez, le dieron los tres puntos a los culés.
- Espanyol 0-1 Girona: El solitario gol de Timor justo antes del descanso, dio los tres puntos a los visitantes, que se colocan a un punto de Europa, empatados con Leganés y Getafe, y dejan al Espanyol en una situación complicada, con solo cuatro puntos sobre el descenso.