Madrid albergará la Copa ACB en 2021

Madrid será finalmente la ciudad elegida por la ACB para albergar la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre los días 11 y 14 de febrero de 2021, tal y como ha informado Onda Madrid.

La capital de España ha ganado por la mano a ciudades como Valencia o Las Palmas, a priori mejor colocadas para recibir a los ocho equios participantes. Sin embargo, y según informa el citado medio, la Comunidad de Madrid ha llegado hoy a un acuerdo con la ACB que traerá de nuevo la segunda competición española de la canasta a la capital por primera vez en la nueva década y por cuarta vez en los últimos 12 años.

De esta forma, el Real Madrid podrá reeditar en casa su título de campeón, conquistado el año pasado en Málaga frente al Unicaja, en la capital de la Costa del Sol.

Inicialmente, el equipo “invitado” como anfitrión será el Real Madrid (por otra parte, líder invicto hasta el momento de la Liga Endesa). Por tanto, Estudiantes y Urbas Fuenlabrada, que ocupan en estos momentos la 13ª y la 14ª plaza del torneo liguero, a dos y tres victorias de la octava plaza respectivamente, tendrán que pelear por entrar entre los elegidos.

La lista definitiva con los ocho equipos participantes se sabrá cuando el campeonato alcance su ecuador, a mediados de enero próximo.

Texto: Meritocracia Blanca

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *