Maccabi Tel Aviv 92-91 Real Madrid: Blatt alarga la mala racha a domicilio

22 octubre 2025 - 22:27
Trey Lyles, durante la derrota del Real Mdrid contra el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga por 92-91

REAL MADRID

Dura derrota en los últimos segundos para el Real Madrid, la tercera de lo que va de temporada ante Maccabi que marcha penúltimo en la clasificación.

Un desastroso segundo cuarto en el que se encajó 40 puntos, puso las cosas cuesta arriba para el conjunto de Scariolo. Lonnie Walker estuvo excelso en ese período anotando 20 de los 27 puntos con los que terminó el encuentro. La plantilla de Maccabi si bien no es profunda, dispone de individualidades diferenciales. Sorkin con 21 puntos y 6 rebotes, Brissett con 18 puntos y 5 rebotes y Blatt con 9 asistencias y el triple decisivo fueron suficientes para sellar la victoria.

Mario Hezonja falló el tiro para ganar y pudo pasarla a Usman, pero fue el mejor del Real Madrid (Quizá demasiado individualista) con 24 puntos y 9 rebotes. Trey Lyles también dejó buenas sensaciones siendo el cerebro del equipo en la ardua y fallida tarea de remontar en la segunda parte. Mal encuentro de Tavares que acabó expulsado a falta de dos minutos y al que le dio relevo Garuba. El de Azuqueca es una de las noticias positivas con un partido muy completo a ambos lados de la cancha en medio de la tormenta de rumores con Fernando y su posible reemplazo.

Quinta derrota de los blancos en lo que va de temporada, todas fuera de casa. El conjunto de Scariolo aún no sabe lo que es ganar a domicilio a pesar de que en Belgrado apenas hubo público. Hubo minutos para Izan Almansa, Procida se quedó sin jugar.

El apagón del segundo cuarto aparece de nuevo

El Madrid disfrutó corriendo en los primeros minutos del encuentro. Mario Hezonja salió decidido a recuperar sensaciones en la máxima competición continental decidido a imponer su músculo en la pintura. Un partido errático, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos (6 Maccabi, 5 Madrid), pero con buenas sensaciones en defensa de la segunda unidad madridista. Garuba aportó energía, clave en un sprint final con el que se cerró el primer cuarto con diez puntos de ventaja.

No duró mucho ese colchón debido al efecto Lonnie Walker. Minutos sensacionales del ex de los sixers echándose al conjunto israelí a la espalda. El nivel defensivo cayó enteros debido en parte a la ausencia de Tavares, dando minutos a Izan en un escenario de alta exigencia. Kattash castigó la inexperiencia del murciano con bloqueos directos buscando los desajustes, ahí se abastecieron Sorkin y Brissett obligando a Sergio a pedir tiempo. Apostó el italiano por un small-ball inédito con Lyles, Deck y Hezonja juntos en pista. Dos triples consecutivos de Walker (23 pts, 5/5 T3 en la primera mitad) pusieron la puntilla para culminar un período en el que Maccabi anotó 40 puntos.

Mejora pero no basta

El bajo rendimiento defensivo se mantuvo en la reanudación del encuentro, incluso con Tavares en pista. Sorkin se hizo de oro abusando del short-roll y distribuyendo el juego desde el poste alto, a partir de ahí Maccabi aprovechaba las ventajas para mantener el ritmo anotador. Hezonja mantuvo a los blancos en el choque, completando su mejor actuación de esta temporada con 24 puntos en el tercer cuarto. La situación cambió con la entrada de Garuba, conformando junto a Abalde, Maledon, Deck y Okeke un quinteto de corte defensivo. El esfuerzo en cancha propia hizo que los blancos pudieran recortar diferencias con un Theo lanzado.

La chispa de ese quinteto se disipó al inicio del último cuarto, gracias sobre todo a un Sorkin que ganaba fácil la espalda a su defensor, recibía un bloqueo ciego para castigar a placer bajo canasta. Scariolo apostó por su quinteto de confianza, pero el tiempo se convertía en un rival añadido. Trey Lyles se convirtió en la referencia ofensiva del juego estático madridista, el que mejor supo interpretar los ataques en un momento clave dejando a los blancos a cuatro puntos a falta de dos minutos. Ese tiempo restante se jugó sin Edy Tavares que cometía otra falta en ataque que suponía su quinta y expulsión.

Blatt se convirtió en verdugo

El Real Madrid se arremangó en defensa, consciente de la necesidad de ganar fuera de casa de una vez por todas. Con las ayudas mucho más atentas que en el segundo cuarto, a Lonnie le costó generar puntos y los blancos tenían bola para ponerse por delante a 40 segundos del final. Campazzo sacó una personal a Blatt por experiencia justo cuando la posesión llegaba a su fin, el argentino no falló. Maccabi se la jugaba, originalmente buscando un triple de Walker pero tras el fallo les quedó un saque de fondo. Ahí recibió Sorkin para que dársela mano a mano a Blatt que desde 8 metros la enchufaba para poner a Maccabi por delante. 4 segundos tuvo el Madrid para ganar el partido, Hezonja la tuvo en la pintura pero no acertó la suspensión ni vio Garuba solo bajo canasta y la mala racha se mantuvo.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...