Lunin no se libra de la sanción por la trifulca en El Clásico

29 octubre 2025 - 15:01
Lunin fue el único expulsado del Real Madrid en El Clásico

Angel Martinez/Getty Images

En un Clásico que será recordado durante mucho tiempo, uno de los malparados fue el guardameta Andrey Lunin. El ucraniano vio la roja durante la tangana formada al final del encuentro y causará baja en la próxima jornada de Liga frente al Valencia.

El Clásico del pasado domingo dejó momentos que serán recordados durante meses. Uno de ellos fue la trifulca final que se vivió cuando el colegiado señaló el final del encuentro. Fue en aquel barullo de futbolistas cuando el segundo guardameta del Real Madrid, Andrey Lunin, vio la roja, y la polémica no tardó en estallar. Una expulsión a la que la entidad blanca intentó apelar, eso sí, sin éxito. Una expulsión que quedó firmemente ratificada por el Comité de Disciplina de la RFEF en una resolución que remarca la autoridad absoluta del colegiado.

Lunin abandonó su banquillo y se dirigió con actitud agresiva hacia el banquillo rival, causando un tumulto que requirió la intervención de varios compañeros para contenerle y evitar una escalada mayor, afirma el acta. Una acción que no dejó con dudas al colegiado sobre si amonestar al ucraniano, castigando a Lunin con una suspensión obligatoria la próxima jornada liguera.

Según afirma el acta, el ucraniano fue sancionado por “conducta contraria al buen orden deportivo”. Una tarjeta roja directa que implica un partido de suspensión y que, según el acta, respondió a una acción que el portero realizó dentro del terreno de juego bajo la estricta valoración del colegiado. Al conocerse el acta final del partido, fue el Real Madrid quién presentó alegaciones con pruebas audiovisuales en las que defendía una intención distinta a la ratificada.

El Comité de Competición desestima el recurso del Real Madrid

En aquel momento, la acción que le costó la expulsión a Lunin fue tan solo intentar apaciguar el conlficto entre Ferran Torres y Vinicius Jr. El Comité de Disciplina, sin embargo, mantuvo la expulsión. Su dictamen recordó con contundencia que el árbitro era la autoridad máxima en dicho momento sobre el césped del Santiago Bernabéu y que las decisiones del mismo tienen carácter irrevocable salvo que se demuestre un “error material manifiesto”, algo que, al haberse mantenido la expulsión del jugador del Real Madrid, las imágenes aportadas por parte del club no pudieron probar.

La presunción de veracidad que poseen las actas arbitrales fue clave para desestimar la apelación de la entidad blanca. ​Por lo tanto, Lunin estará ausente en la próxima jornada liguera frente al Valencia. A la amonestación del ucraniano se sumaron las de Rodrygo, Vinicius Jr. y Militao por parte del Madrid, y Fermín, Balde y Ferran Torres por parte del conjunto blaugrana.

Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...