Lunin padece gripe B y no viajará a Londres hasta el viernes o el sábado
Alex Caparros / Getty Images
El guardameta ucraniano no podrá viajar a Londres y el Real Madrid le mantendrá apartado del equipo, al menos hasta el sábado, a causa de gripe B, según fuentes del club
Otro contratiempo más para el Real Madrid, en este caso, en forma de virus. El Real Madrid no podrá contar con Lunin para poner rumbo a Londres y disputar la final de Wembley frente al Borussia Dortmund, este sábado, 1 de junio. Lunin, que no ha podido entrenar ningún día de esta semana, padece gripe B y el Real Madrid le mantendrá apartado, al menos hasta el viernes o el sábado, para evitar contagios y que se extienda el virus.
Carlo Ancelotti confirmó en el Open Media Day este pasado lunes que el guardameta ucraniano no entrenaba porque tenía fiebre, e incluso, en las redes sociales de su mujer, se ha podido ver a Andriy entrenar en solitario, en su casa, para poder llegar a la final. La gran batalla de Wembley la jugará Thibaut Courtois, pero Lunin ha sido también muy importante en el transcurso de las eliminatorias que el cuadro blanco ha tenido que superar para llegar hasta la final.
Fue clave ante el Leizpig, en octavos, cuando más difícil y fea se estaba poniendo el encuentro, sobre todo en la vuelta, pero ya en Alemania fue clave para poder obtener la ventaja gracias al tanto de Brahim. Ante el City, fue el héroe en la tanda de penaltis en el Etihad Stadium, después de detener los dos lanzamientos a Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Ante el Bayern de Múnich, en semifinales, en el primer partido que se disputó en el Allianz Arena, se vistió también de gala para salvar a los suyos con paradas que quedarán para el recuerdo.
Ya con el belga recuperado, parece que Ancelotti se ha decantado por Courtois y Lunin será el suplente. Está aún por ver cómo evoluciona del dichoso virus y si podrá estar en el estadio londinense, para animar a los suyos, y ayudar al equipo a levantar la Decimoquinta Copa de Europa.