Lunin hará de Courtois en El Clásico
MADRID, SPAIN - APRIL 21: Ferran Torres of FC Barcelona takes a shot whilst under pressure from Eduardo Camavinga and Andriy Lunin of Real Madrid during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on April 21, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Tras la reciente lesión de Thibaut Courtois, Lunin será el encargado de defender la portería merengue frente al eterno rival, el FC Barcelona, en El Clásico.
El famoso espíritu de la Champions League volvió a ser el protagonista el pasado martes en el Bernabéu y además, a escasos días del «Clásico» y el Balón de Oro, Vinícius anotaba su primer hat-trick en el campeonato al grito de «Yo estoy aquí, caralho». Todo era celebración y felicidad después de una nueva remontada pero las malas noticias llegaron más tarde, cuando el club comunica a la mañana siguiente que Ancelotti no podrá contar para El Clásico ni con Rodrygo Goes ni con Thibaut Courtois por lesión.
Rápido saltaron las alarmas en Valdebebas pero, de nuevo, Andriy Lunin fue el comodín en el que el técnico italiano iba a confiar de cara al partido más importante del mes de octubre.
Ya ha defendido el arco merengue en «Clásicos» anteriores
En los últimos dos «Clasicos», Andriy Lunin fue el encargado de estar bajo palos y defender la portería del Real Madrid. Afortunadamente, tanto en La Liga como en la final de la Supercopa de España, el conjunto de Ancelotti logró la victoria y el «Clásico» del sábado se espera no ser la excepción.
Está demostrado que Lunin es un portero que rinde a un gran nivel cuando el Real Madrid le necesita, incluso también en los duelos más importantes y de la envergadura como el «Clásico» que se avecina. Con intervenciones decisivas, incluyendo varias paradas espectaculares en momentos críticos del partido, el joven portero ucraniano demostró su enorme valía en la eliminatoria del Etihad Stadium en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Desde aquel momento Andriy Lunin dio un paso al frente como guardameta.
A lo largo de la temporada pasada, su destacada actuación no fue una sorpresa, y siendo titular, Lunin brilló con solidez y consistencia, contribuyendo de manera fundamental a que el equipo conquistara tanto La Liga como la ansiada «Decimoquinta». Lunin se ha consolidado como un recambio de máximo nivel, respondiendo siempre en los momentos más importantes.