Lunin, el héroe silencioso
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
Ayer volvió a ser una muestra más de la gran temporada de Lunin. El portero ucraniano fue el héroe de la eliminatoria frente al Leipzig. Sostuvo al equipo en la ida y en la vuelta
La temporada empezó con dudas en la portería tras la lesión de Courtois. El conjunto blanco decidió fichar a Kepa y, tras los primeros partidos como titular, Lunin volvió a ser suplente.
El ucraniano, no ha mostrado un ápice de debilidad y siguió trabajando esperando convencido de que la oportunidad llegaría. Y así fue.
Cuando Lunin tuvo la oportunidad de ponerse bajo los palos de la portería del Real Madrid, reabrió el debate hasta hacer cambiar de opinión a Ancelotti. Y después de abrir el debate, lo ha cerrado con sus actuaciones estelares.
A un portero del Real Madrid se le exige estar preparado y hacer milagros en las dos o tres ocasiones que pueda tener el equipo rival. A Lunin se le pedía que diese seguridad, redujese errores y demostrase que puede hacer milagros.
Si bien desde un inicio ya dio seguridad al equipo, en los últimos partidos esta demostrando que puede ganar puntos. Prueba de ellos es el paradón que hace frente al Sevilla o sin ir más lejos contra el Valencia. Paradas salvadoras e inverosímiles que significan puntos.
Lunin se ha convertido en el portero con mejor relación goles encajados/partidos de la liga. Ha recibido 9 goles en 15 partidos disputados. De no ser por los partidos que se ha perdido, podría optar al Zamora del campeonato español.
El ucraniano ha dado calma y tranquilidad al equipo. Forma parte de una de las mejores temporadas defensivas del club.
Pero el colofón ha llegado en la competición fetiche para el madridismo: la Champions.
Lunin ha sido el héroe en la eliminatoria de octavos de final frente al Leipzig. El ucraniano sostuvo al equipo en la ida, siendo el mejor del equipo e hizo lo propio en un partido aciago en la vuelta en el Bernabéu. Ha hecho más de 13 paradas entre ambos partidos. Desesperó al conjunto alemán y solo Orban pudo impedir que consiguiese mantener la portería a cero.
Con la alargada sombra de Courtois cada vez más cerca, el Real Madrid ha encontrado un portero que ha dado seguridad al equipo y que ha demostrado poder ser santo.
El belga ya se está incorporando a los entrenamientos y su regreso parece cada vez más cercano, pero el hecho de que Lunin esté cuajando una temporada sobresaliente, evita la urgencia de su regreso y permite una recuperación sin pausa, pero sin prisa.
El ucraniano volvió a salvar al Real Madrid y ha demostrado que es portero para el conjunto blanco. Se ha ganado la opción de renovar.
Lunin es el vivo ejemplo de aquello de «hasta el final…»