Lunin adelanta a Kepa en la lucha bajo palos
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El ucraniano ha conseguido derrocar el favoritismo inicial que tenía Kepa gracias a sus sensacionales actuaciones. La lesión de Courtois abrió un debate que parece estar ganando Lunin pese a que Kepa llegase para suplir el hueco que dejó el belga
Se espera que haya una tregua en el debate de la portería del Real Madrid. El gran rendimiento de Lunin ha hecho que Ancelotti esté planteando la posibilidad de poner al ucraniano en el once titular antes que al español. Los próximos compromisos del conjunto blanco son de vital importancia por lo que necesita la máxima seguridad posible en la portería. El club y el cuerpo técnico está de acuerdo con la decisión de Carletto, algo bastante positivo para aumentar la confianza de Lunin de cara al tramo decisivo de la temporada.
Aunque Kepa partía como favorito, ya que aterrizaba en Madrid para suplir a Courtois explícitamente, la competencia que ha interpuesto Lunin ha hecho más fuerza que la experiencia del guardameta español en los grandes escenarios. El ucraniano se ha vuelto prácticamente imbatible desde que le tocó dar un paso adelante para ocupar la portería madridista y la llegada de Kepa tampoco le incomodó. El propio Ancelotti confesó que prefería a Kepa pero parece que cuanto más alagaban a su oponente, mejor lo hacía Lunin al siguiente partido. La directiva siempre ha preferido a Lunin por sus buenas intervenciones y por ser un portero en propiedad del conjunto blanco hasta 2025 como mínimo.
Según informa Relevo, estaba pactado que en la Supercopa jugase Kepa la semifinal y Lunin la final, al igual que la vuelta a la titularidad del español contra el Almería. Los repentinos cambios en la portería no han ayudado últimamente al Real Madrid, ya que desde que comenzó el año encaja más goles de los que encajaba durante el primer tramo de la campaña. Por eso y por la necesidad de tener una estabilidad bajo palos con la liga y la Champions en juego, Ancelotti ha decidido darle prioridad a Lunin para partir de titular en los grandes partidos que tendrá que afrontar el Real Madrid en las próximas semanas.
Está claro que el calendario que debe afrontar el Real Madrid es bastante exigente, los blancos se jugarán el liderato de LaLiga contra el Girona antes de volver a verse las caras con el Atlético de Madrid y volver a disputar la Champions League. Ante la complicada tesitura que afrontarán los pupilos de Carlo Ancelotti en las próximas semanas, la seguridad en la portería es vital y parece que el técnico madridista ha encontrado esa seguridad en Lunin.
Las rotaciones han hecho que disminuya la confianza en ambos guardametas. Aún así, Lunin podrá optar a una titularidad indefinida por su buen trabajo en Valdebebas, ya que nunca ha agachado la cabeza y el pasado martes acudió a entrenar aunque la plantilla tuviera día libre, y sus sensacionales paradas. El ucraniano tiene una gran oportunidad que le permitirá adquirir más confianza que nunca y demonstrar su importancia en el equipo durante una etapa decisiva para el devenir de la temporada.