Luka Modric es #TheBest

En la noche de hoy en la capital londinense la FIFA ha entregado los premios 2018 para los mejores jugadores durante el presente año con sus respectivos combinados nacionales y equipos.

La ciudad de Londres ha sido testigo de la tercera gala de los premios “The Best” que otorga el máximo organismo del fútbol mundial como es FIFA premiando en diferentes categorías los jugadores más regulares del año 2018. La gala celebrada en la capital de Inglaterra comenzaba con la entrega del Premio Puskas premio que se entrega al mejor gol ha sido para el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah que anotaba un gol en el derbi de la ciudad inglesa contra el Everton contra todo pronóstico imponiéndose a los goles de Christodoulopoulos, Arrascaeta, las chilenas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale durante la última edición de la UEFA Champions League, Messi, Quaresma, Pavard, Cheryshev y a Riley McGree.

Didier Deschamps era premiado como mejor entrenador por FIFA tras conquistar con la selección de Francia tras conquistar el pasado verano la copa del Mundo al derrotar por cuatro a dos a la selección de Croacia. Deschamps se proclamaba por primera vez campeón del mundo como máximo responsable del vestuario pero no es la primera vez que conseguía alzar el preciado título de la copa del mundo ya que como jugador en el Mundial de 1998 en Francia, lo hacía como jugador y capitán. Precisamente el mundial celebrado en Rusia hacía que Thibaut Courtois elegido el mejor portero del campeonato ha sido premiado como el mejor portero, el guardameta del Real Madrid agradecía al equipo madridista, a su anterior club y al combinado belga la ayuda que le ha proporcionado para conseguir el galardón. Su homólogo Reynald Pedros se hacía como el premio a mejor técnico femenino.

Tras 32 años de ausencia en campeonatos mundiales pese a no superar la fase de grupos, la afición de Perú que tuvo que realizar un gran esfuerzo por acompañar a su selección para estar presente en Rusia, la afición peruana ha sido designada como la mejor afición. Desde España 82 no se verían entre las 32 mejores selecciones del mundo.

El premio al juego limpio es para Leonnart Thy que no disputó un partido para donar sangre para una persona que sufría de leucemia premiando así el espíritu humano a sus intereses por disputar  un partido de fútbol.

El FiFA FifPro World 11 lo conforman con una formación táctica de 4-3-3, David de Gea en la portería, línea de defensas para Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo en la sala de máquinas para Luka Modric, Kanté, Hazard y arriba para el tridente Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. Cuatro jugadores del Real Madrid dominando la alineación de FIFA, cinco si contamos a Cristiano Ronaldo que ha sido premiado como jugador del Real Madrid.

Ya por último faltaba por conocer el mejor jugador femenino y masculino. La eterna Marta internacional con Brasil que recientemente ha conquistado la copa América con el conjunto carioca ha sido premiada como la mejor jugadora para la FIFA y ya llegaba el momento más esperado entonces era cuando Gianni Infantino pronunciaba el nombre de nuestro centrocampista, Luka Modric como “The Best”. El croata ha llevado a Croacia a disputar una Final de un campeonato del mundo en su historia. Hace pocas semanas el internacional por Croacia también fue premiado como el mejor jugador europeo por UEFA.

Texto: Álvaro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *