Luka Jovic, al Eintracht de Frankfurt hasta el final de temporada

Tal y como estaba prácticamente cerrado desde esta misma semana, y según anunció el Director Deportivo del Eintracht de Frankfurt, Fredi Bobic, la llegada de Luka Jovic al conjunto alemán era mera cuestión de días.

En concreto, la operación estaba pendiente tan solo de pasar el preceptivo reconocimiento médico, lo que se produjo hoy, toda vez que el delantero serbio desembarcó ayer en la ciudad alemana.

De este modo y de forma oficial, el Real Madrid ha confirmado la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt hasta el final de esta temporada y, aparentemente, sin opción de compra para los alemanes, por lo que su retorno a Valdebebas está garantizado, al menos a priori, para la próxima campaña.

Entre otras cosas, porque Jovic, que sólo tiene 23 años, firmó por el Real Madrid para seis temporadas, aún tendría cuatro más por delante y la dirección deportiva del club piensa que, pese a lo vivido en la capital de España este año y medio, el seribo sigue siendo un futbolista muy aprovechable por su juventud y su potencial goleador.

Recordemos que en la temporada en la que Jovic fichó por el club blanco, anotó 27 goles en el mismo Eintracht de Frankfurt, equipo que le conoce de sobra y que busca recuperarle de nuevo para el fútbol de élite.

De esta manera, el club blanco espera que el equipo germano le dé los minutos que el serbio no ha tenido en la temporada y media que ha estado vistiendo la camiseta madridista. Y es que, por distintos motivos, Jovic no contó con la confianza de Zidane, a pesar de que como el propio técnico francés afirmó no hace mucho, llegó no sólo con su visto bueno sino como una petición expresa.

En su primera temporada como madridista, Jovic jugó 27 partidos, pero con muy pocos minutos. Sólo fue titular en seis, acumulando 806 minutos entre todas las competiciones y apenas dos goles y dos asistencias como bagaje.

Su segunda campaña como jugador madridista aún ha sido peor, si cabe. Empezó con fuerza, siendo titular ante el Betis y el Valladolid en el segundo y tercer partido de Liga, para caer nuevamente en desgracia.

Entre lesiones -la última el pasado fin de semana- y una infección por CoronavirusJovic desapareció de las alineaciones y, aunque entró en las últimas convocatorias (salvo la última, ante Osasuna), lo cierto es que no ha jugado prácticamente ni un minuto, acumulando un triste balance de apenas 208 minutos en tan solo cinco partidos (el último, en noviembre ante el Valencia en Mestalla, donde sólo jugó siete minutos) y ningún gol ni ninguna asistencia.

Texto: Meritocracia Blanca

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *