Luka Doncic «Si vuelvo a Europa, seguro que es al Madrid»
El esloveno vuelve hoy a la que fue su casa. Día de muchas emociones y reencuentros. El Wizink Center volverá a ver al chico maravilla, años después de su estancia en la capital española. Sus continuas muestras de cariño con el Real Madrid le han convertido en el principal embajador del club a nivel mundial. Horas antes de la gran cita, Luka Doncic atendía a los medios.
Su regreso
Como el mismo Luka reconoce, los sentimientos están a flor de piel. Es un día muy esperado por todos, tanto afición como el jugador. Estas eran las palabras de la estrella, recordando viejos tiempos e ilusionado por esta noche:
«Todos están muy felices de estar aquí, yo el que más seguro. Estamos en plena pretemporada, queremos mejorar y jugar contra el Madrid no va a ser fácil. El recibimiento, como ya he dicho va a ser muy emocionante para mí, tengo muchas ganas de verlo.»
“Llevo meses esperando este partido y va a ser de los más especiales de mi carrera, si no el que más. Va a ser muy emocionante y tengo ganas de estar en la pista. El Real Madrid aún no ha perdido un partido, es el principio pero le veo muy bien”. “Sin el Real Madrid no estaría donde estoy ahora. Aquí aprendí todo: hablar, estudiar y jugar al baloncesto.»
Cambios desde su marcha
Han pasado muchos días y se han jugado muchos partidos desde que Luka puso rumbo a la NBA. Muchas cosas han cambiado en ambas partes:
«Ahora puedo hablar con los periodistas, no mucho, tengo más barba, cinco años de baloncesto, pero no creo que haya cambiado»
Uno de los cambios más significativos es la ausencia de Pablo Laso en el banquillo. El ex-entrenador madridista fue el culpable de hacer debutar al esloveno. Estas son las palabras de Luka para el ahora técnico del Bayern.
«Pablo ha sido mi primer entrenador, me ha dado mucho. Su salida ha sido como ha sido, pero estoy seguro de que el Madrid le quiere mucho por todo lo que les ha dado.»
Qué se llevaría a Dallas de Madrid
«Algún compañero me llevaría, me llevaría a muchos jugadores de aquí… Rudy, Llull, algún entrenador, algún fisio, pero bueno, lo que seguro que me voy a llevar es el jamón.»
Además, Luka nos dejaba este titular con el que crece la ilusión de verlo de blanco otra vez: «Si alguna vez vuelvo a Europa seguro que es al Madrid». Tiene mucho por conseguir en su paso por la NBA, pero las intenciones del esloveno son claras. Si alguna vez se aburre de dominar las canchas estadounidenses, Madrid lo volverá a acoger con los brazos abiertos.
Esto fue lo más destacado de la rueda de prensa de Luka Doncic en el Wizink. A pocas horas de que eché a botar el balón en Goya, Luka afronta uno de los días más importantes en su carrera.