Luis López, un tercer portero desaprovechado

El Real Madrid tiene los palos más que cubiertos, aunque lo cierto es que el rol de tercer portero sigue presente y, en esta temporada, ocupado por una de las piezas claves de Raúl González.

La portería del Real Madrid tiene como claro titular al actual mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. En caso de que el belga sufra alguna lesión, como sucedió hace tres semanas. Esto provocó que el ucraniano Andrey Lunin tuviese que suplirle, sin ir más lejos, en el Clásico. Ya lo dijo por aquel entonces Carlo Ancelotti, “si Thibaut está bien, va a jugar él”.

Pero, ¿y el tercer portero?

Actualmente, el tercer arquero para el técnico italiano es Luis Federico López Andúgar. Natural de Murcia, y con solo 21 años, se consolidó como una pieza importante en la cantera tras ser determinante para ganar la UEFA Youth League en el 2020. Luis López fue el protagonista de esa gran final parando un penalti. De ahí llegó su titularidad en el Real Madrid Castilla, rotando en ocasiones con Toni Fuidias, quien era tercer portero la pasada temporada.

A pesar de los informes positivos sobre su rendimiento, López todavía no ha disputado ningún encuentro con el primer equipo. El murciano se entrena todos los días con los mejores, pero su lugar este año está haciendo que pierda minutos. Diariamente muestra al cuerpo técnico el grandísimo portero que puede llegar a ser. Por ello, habrá que ver si en Copa del Rey, competición que suele disputar Lunin, Ancelotti le da la oportunidad de estrenarse.

Malas noticias para el Castilla

Que Luis López esté con el primer equipo es una muy mala noticia para Raúl González. A pesar de contar con Lucas Cañizares, quien era tercer arquero del filial en algunas ocasiones en la 21/22, la portería ha quedado un tanto huérfana.

Sin ir más lejos, en el último encuentro, De Lucas se ponía bajo palos, mostrando ciertas carencias. Por otro lado, López solo ha disputado un partido con el Castilla esta temporada.

Sus números

En la pasada temporada, con el Castilla, el arquero disputó un total de 1.260 minutos. Tuvo que estar apartado 6 semanas por una lesión, lo que hizo que en total disputase 14 partidos como titular. Cabe destacar que en algunos encuentros no estaba bajo palos por la llamada de Ancelotti. De esos 14 encuentros, consiguió en tres ocasiones mantener la portería a cero.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *