Lucas Vázquez, renovado hasta 2024

Aunque ha sido poco menos que un culebrón, con constantes cambios de guion, que le situaban en distintos equipos y casi siempre, lejos del Bernabéu, sin embargo, Lucas Vázquez seguirá vinculado al Real Madrid durante las próximas tres temporadas.

El delantero gallego, de 30 años y cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, finalmente ha decidido renovar su contrato con el club blanco, al que quedará ligado hasta el final de la temporada 2023/2024.

Una renovación al alza, aunque contemplando el escenario de reducción del 10% en el salario prevista para los jugadores del primer equipo y ejecutivos del club y que, en función de las fuentes, situará su nuevo salario en torno a los cinco millones de euros netos por temporada.

Canterano blanco, Lucas Vázquez ha sumado su sexta temporada en el primer equipo, al que llegó en la temporada 2015/2016 repescándolo del RCD Espanyol por apenas un millón de euros, equipo al que fue traspasado un año antes, procedente del Castilla.

En en sus 240 partidos con la camiseta del Real Madrid, Lucas Vázquez ha anotado 26 goles y repartido 54 asistencias, con un nada desdeñable balance de 12 títulos en su haber. En concreto, ha ganado tres Champions, dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas y dos Supercopas de España

Además, llegó a ser internacional tanto con Del Bosque como con Julen Lopetegui y estuvo convocado para la Eurocopa 2016 y también para el Mundial 2018, disputando un total de cuatro partidos con la selección, además de otras tantas convocatorias.

Luchador infatigable por la banda derecha y tremendamente versátil, Lucas Vázquez ha tenido esta temporada una actuación muy destacada aunque no como extremo sino como lateral derecho.

Un puesto al que las constantes lesiones en la defensa blanca, tanto de Carvajal como de Odriozola, unido al hecho de que Nacho también se lesionó y que cuando se recuperó tuvo que jugar de central, obligaron a Zidane a situar al jugador de Curtis en dicha demarcación, donde cumplió con creces.

Desgraciadamente, y cuando ya se había consolidado en el lateral diestro, sufrió una durísima entrada de Busquets durante la disputa del último Clásico, allá por el mes de abril, que le provocó una grave lesión en la rodilla que le apartó de los terrenos de juego para el resto de la temporada.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *