Lucas Vázquez persigue su renovación
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
Según Relevo, las últimas actuaciones de Lucas Vázquez están convenciendo a la directiva del Real Madrid para prolongar su contrato durante una temporada más. Aún no hay nada decidido, ya que ambas partes tienen que decidir la mejor opción para la próxima temporada, pero se están acercando posturas para acordar una merecida renovación
Hemos entrado en el tramo de la temporada en el que no solo se deciden los títulos sino también el futuro de los jugadores. Una de las incógnitas de la plantilla del Real Madrid es el futuro de Lucas Vázquez, un jugador que ha demostrado su buen rendimiento en momentos determinantes. El lateral gallego ha jugado 23 partidos en lo que llevamos de temporada: 18 en liga y 5 en Champions League. En sus apariciones con la camiseta madridista, ha repartido 4 asistencias y anotó un decisivo gol contra el Alavés. Aquel tanto significó una victoria muy importante en Mendizorroza para terminar el año en lo más alto de la clasificación.
El contrato de Lucas Vázquez con el Real Madrid se extiende hasta junio de 2024, por lo que únicamente le quedan unos meses para decidir junto a la planta noble del Bernabéu qué pasará con su futuro. Algunos jugadores como Nacho y Kroos también acaban contrato al final de la vigente campaña y el la entidad merengue les ha hecho saber que tienen las puertas abiertas para firmar la renovación. A esta lista se une Lucas Vázquez, cuyas actuaciones en los últimos partidos han decantado la balanza de la directiva a favor de la prolongación de su contrato.
Según Relevo, el Real Madrid se muestra cada día más abierto para ofrecerle a Lucas Vázquez un año más de contrato. Es decir, el lateral gallego tendría la oportunidad de renovar con el conjunto blanco hasta 2025 gracias a su insuperable profesionalidad en los momentos en los que le ha tocado jugar menos y a su buen rendimiento cuando el equipo le ha necesitado. Está claro que a Lucas Vázquez le queda fútbol en sus botas, ya que ha rendido a la perfección como lateral derecho cuando Carvajal estaba lesionado o le tocaba jugar de central.
Ahora le toca decidir a Lucas Vázquez si quiere seguir vistiendo de blanco durante una temporada más, el gallego está feliz en Madrid pero considera que en esta temporada no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría. Por su parte, en Chamartín están pensando reforzar el lateral derecho con la llegada de algún lateral como Yan Couto pero no es una prioridad para el conjunto blanco como sí lo son las posibles incorporaciones de Mbappé y Davies. Todo apunta a que el Real Madrid le pondrá la renovación encima de la mesa a Lucas Vázquez para seguir siendo el suplente de Carvajal, un rol que puede seguir asumiendo el gallego sin problemas gracias a su sensacional profesionalidad y su veteranía, unas características que le colocan como uno de los líderes del vestuario madridista.