Lucas Vázquez, el séptimo de caballería
Florencia Tan Jun / Getty Images
El de Curtis bordó una semana imborrable en su cuenta particular tras cuajar un partidazo en el Clásico, con gol incluido, y con su penalti ante el Manchester City en el Etihad que valía el pase a cuartos de final de la Champions
Lucas Vázquez es una leyenda del Real Madrid. Así lo dice su currículum, su palmarés y su madridismo. El gallego está firmando una temporada sensacional. El eterno suplente que siempre está al servicio del equipo. En el curso en el que Carvajal se ha consolidado nuevamente como el mejor lateral derecho del mundo, Lucas se ha hecho gigante cada vez que le ha tocado jugar, y prueba de ello es sus goles salvadores en esta campaña: 2 goles y 6 asistencias, 5 de ellas en Liga, para el futbolista de Curtis.
Lucas Vázquez ha cerrado una semana que jamás olvidará, porque, probablemente, haya sido el colofón final a una nueva prolongación de contrato debido a su grandísimo desempeño en el terreno de juego cada vez que le toca jugar. En el Etihad, ante el Manchester City, Lucas fue uno de los encargados de lanzar el tercer penalti de la tanda. Pero no uno cualquiera, porque tenía mucha responsabilidad en sus botas después de que Lunin parase el segundo penalti a Kovacic.
Sus toquecitos al balón con los pies recordó por momentos a cuando lo lanzó en en la final de Milán de 2016, frente al Atlético. Con sangre fría, marcó el gol que ponía al Madrid con pie y medio en semis, que más tarde materializaría Rüdiger, y certificaría así, el billete rumbo al último obstáculo antes de la final de Londres.
Lucas Vázquez, el escudero infinito de Ancelotti
La semana de Lucas se iba a consagrar en el Clásico, ante el Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu. Provocó el penalti del 1-1 y anotó el empate a dos en la segunda mitad, pero además, participó en la jugada del 3-2 de Jude Bellingham, para ganar el encuentro en el 91′.
«Lucas Vazquez you fucking legend», dijo el inglés en redes sociales, rindiéndose a Lucas. Además, el propio Carlo Ancelotti también elogió al gallego: «Es un jugador muy importante no solo por lo que ha hecho hoy, sino por toda la temporada. Está a un nivel muy alto, compite con Carvajal, que es uno de los mejores laterales del mundo. Lucas ha marcado la diferencia también en otros partidos. Carvajal podía jugar hoy, pero hay jugadores que están muy bien esta temporada como Lucas y Modric. Ellos nos ayudan mucho en esta situación tras el gran desgaste del partido del miércoles».