Lucas Vázquez: «Cuando marcamos el 1-2, sabíamos que íbamos a remontar»
Denis Doyle/Getty Images
El de Curtis fue el encargado de hablar en la zona mixta del Estadio Santiago Bernabéu tras la remontada ante el Dortmund. Lucas Vázquez no cuajó una buena primera parte, pero se rehízo con su gol en la segunda y fue uno de los protagonistas de la goleada blanca en Chamartín
Lucas Vázquez, autor del 3-2 ante el Borussia Dortmund, que sirvió para obrar la remontada en el Estadio Santiago Bernabéu, fue el jugador que compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del feudo blanco. El de Curtis, que jugará lo que resta de temporada en el lateral derecho para suplir la baja de Carvajal, fue uno de los protagonistas del encuentro y habló acerca del partido, de la atmósfera que se vive en el Bernabéu, de lo que sucedió al descanso en el vestuario y de la exhibición de Vinicius Junior.
«Creo que el fútbol nos ha castigado con los dos goles porque el 0-2 ha sido mucho castigo. Confiar en uno mismo es la llave siempre para salir adelante. El fútbol está para disfrutarlo y siempre hay que tener ganas de jugar a esto», afirmó Lucas en la zona mixta del estadio.
En cuanto a su actuación y su gol, el de Curtis dijo lo siguiente: «Feliz por el gol, porque era importante para el equipo y para mí también. Es un balón largo para Rodrygo que me da a mi, teniendo molestias, veo a Kylian que le intento tirar la pared pero al final me la da un jugador del Dortmund y se me queda plácida para meter gol».
Las sensaciones al descanso no eran positivas, y así fue cómo se vivio desde dentro, según el propio Lucas Vázquez: «Hemos entrado al descanso en el vestuario cabreados. No estábamos contentos ninguno, nos hemos mirado todos a las caras, hemos dicho que esto no podía seguir así: ni a nivel de futbol, ni de actitud ni de concentración, que así no podíamos jugar un partido de Champions y en la segunda parte se ha visto a otro Real Madrid. Con balón, sin balón, ganando duelos, en intensidad, en alegría en el fútbol, y hemos remontado ese 0-2″.
Ante el Borussia, el Real Madrid firmó la enéseima remontada y el equipo fue en volandas gracias a la afición: «Es difícil de explicar, ya llevamos unas cuantas de estas. Es algo que se vive mucho en este estadio, pero con 0-2, en el momento que metemos el 1-2, todos sabemos que le vamos a dar la vuelta al partido. Formamos un tándem espectacular con el público, y hacemos que estas noches surjan», expresó Lucas.
«Es una grandísima filosofía. Los valores del Real Madrid de nunca rendirse, de luchar hasta el final, lo hemos vuelto a demostrar… ha sido increíble», contestó, a la pregunta sobre el ADN y los valores del Real Madrid.
«Vinicius ha hecho una temporada brutal, ha sido decisivo y otra vez ha demostrado que es el mejor jugador del mundo y muy felices por él de disfrutarlo», declaró sobre el Balón de Oro del brasileño y su exhibición frente al conjunto alemán.
Sobre si están acostumbrados y dan ya por hecho que van a remontar: «No creo no…. cada vez me sorprende de una manera diferente. Las sensaciones vividas en el campo son tremendas. La atmósfera que se vive en el Bernabéu en estas noches es algo espectacular».
A día de hoy, es el único lateral derecho de la plantilla, por lo que fue preguntado sobre posibles refuerzos y fichajes. Esto fue lo que afirmó Lucas Vázquez: «Nosotros estamos a disposición del club, lo que decidan, pues bienvenido sea. Estamos los que estamos aquí dentro y vamos a apretar todos los dientes para sumar, ayudar y sacarlo adelante».
«Tanto a nivel mental como futbolístico esta remontada nos viene muy bien. En cuanto a sensaciones esto ha hecho que nos quedemos con sensaciones muy buenas y el sábado tenemos un partido muy importante para nosotros y saldremos a tope para ganarlo», respondió el gallego, con el Clásico en el horizonte, a tan solo a tres días.
Por último, Lucas fue preguntado por su compañero Kylian Mbappé, y dijo lo siguiente: «Kylian es un jugador muy importante para nosotros, es un fichajazo que hemos hecho. Es un jugador de talla mundial y vamos a disfrutarlo mucho este año».