Lucas Vázquez, 250 partidos en Liga y un gol de récord
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Lucas Vázquez está de diez en el Real Madrid. El eterno soldado de Carlo Ancelotti fue titular ante el Deportivo Alavés, y redondeó su titularidad con un gran partido y con un gol que deja un dato muy llamativo. Cumplió 250 partidos en Liga como madridista
Lucas Vázquez es un salvavidas para Carlo Ancelotti. El de Curtis jugó de titular ante el Alavés, y lo hizo de la mejor manera posible: haciendo un partidazo y dejando un gol para el recuerdo en esta Liga, con un dato espectacular. En la primera jugada del partido, Valverde envió un balón a la banda de Vinicius, para que el brasileño controlase, se metiera hasta la cocina y se la cediera al gallego al punto de penalti, que aparecía en el área como si de un killer nato.
El dato espectacular del gol de Lucas fue, nada más y nada menos, que el gol más tempranero de cualquier equipo en lo que va de Liga, a los 55 segundos. Además, fue el más rápido del Real Madrid desde febrero de 2018, ante la Real Sociedad, donde precisamente el autor del tanto también fue Lucas Vázquez.
Con todo y con ello, Lucas Vázquez cumplió 250 partidos en Liga con el Real Madrid, y al término del encuentro, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa. El de Curtis salió a hablar a zona mixta, tras acabar el encuentro, por ser uno de los jugadores más destacados del encuentro: «Creo que hemos hecho un partido muy completo hasta el minuto 85, que fue donde nos metieron el primer gol, y en los últimos diez minutos nos ha tocado sufrir más de la cuenta. Que nos sirva para aprender y para que vuelva a pasar» dijo Lucas, ante los medios de comunicación.
En cuanto al arbitraje y a las tarjetas amarillas por protestar, el lateral gallego consideró que los árbitros estaban castigando demasiado algunas acciones: «Creo que los árbitros están siendo un poco severos. La amarilla a Fede creo que no se debe sacar, lo que hace es algo anecdótico porque hizo algo muy suave. Entiendo que los árbitros quieran cortar esos aspavientos, pero hay que encontrar un punto medio», afirmó.
Por último, Lucas Vázquez, que se infundó el brazalete de capitán en el encuentro ante el Alavés, y consiguió marcar en el primer minuto de partido, habló sobre la felicidad que sintió y su inmejorable actuación: «Creo que es complicado que saliera mejor (se ríe), estoy muy feliz por ese inicio de partido y muy contento por la victoria», respondió.
Por último, Lucas hizo balance acerca de las 39 jornadas en las que el equipo blanco permanece invicto, y aseguró lo siguiente: «Es un dato que habla muy bien de lo que venimos haciendo en la última temporada y en esta. El equipo es un equipo con mucha regularidad, siempre salimos a ganar y nunca nos conformamos. Vamos a luchar por seguir con esa racha», finalizó el eterno soldado de Ancelotti, sabedor de que el equipo ya está comenzando a coger velocidad de crucero.