Los vecinos del Bernabéu siguen dando problemas con la insonorización del estadio
Denis Doyle/Getty Images
La polémica del ruido continúa entre el Real Madrid, su Bernabéu y los vecinos que habitan alrededor de él. Según la información de Ramón Álvarez de Mon, el club busca soluciones que los vecinos rechazan
El nuevo Bernabéu es una obra “faraónica”, una construcción con la última tecnología tanto en su césped retráctil como en su marcador 360 grados. Pequeños detalles que ya impresionan a cualquier fanático del fútbol y que sirve como una gran idea innovadora para muchos clubes que quieren ser novedosos también con sus respectivos estadios. Aún así no todo es oro lo que reluce y es que el Real Madrid está teniendo varios problemas en cuanto a los decibelios que el estadio genera tanto en los partidos de fútbol como en otros eventos musicales.
Muchos de los vecinos que habitan alrededor del Bernabéu ya mostraron su descontento, incluso crearon una cuenta de “X” para difundir el problema que tienen con el ruido. Ante estas quejas se ha generado cierto debate si el culpable es el club o son los vecinos, quienes exageran la situación habiendo vivido siempre en la zona. Muchas personas ajenas al problema opinan y se preguntan por qué llevan viviendo toda la vida allí y nunca se han quejado, incluso sí cuando entraron a vivir en aquella zona no sabían a lo que se iban a exponer.
Los vecinos rechazan la oferta para insonorizar sus viviendas
Al fin y al cabo, el club es el que ha terminado perjudicado y se ha visto obligado a insonorizar el estadio y esto ha conllevado a posponer los eventos que tenía programados. Los artistas que se han visto afectados en aplazar sus conciertos han sido Aitana, Lola Índigo, K-Pop y Dellafuente.
Sin embargo, según la información de Ramón Álvarez de Mon, el Real Madrid ha querido actuar con buenas modales y propuso una oferta a los vecinos de Rafael Salgado y Concha Espina, que consistía en insonorizar sus viviendas. Esta oferta ya ha sido rechazada por dos comunidades de vecinos que están involucradas, y el resto de comunidades aún no han respondido a esta propuesta. Quizás estos vecinos no se sienten molestos únicamente por el ruido, sino que su única finalidad es cargar contra el Real Madrid por odio al club, y los decibelios les ha servido como una oportunidad para ello.
Los artistas ya cargan contra los vecinos del Bernabéu
La polémica ha llegado a calar en medios de comunicación y ya son algunos artistas los que opinan sobre la situación al poderse ver afectados en un futuro también. El caso más reciente es el de Omar Montes, quien asistió al programa “El Hormiguero” y habló sobre la cancelación de los conciertos en el Bernabéu cargando contra los vecinos que han provocado lo ocurrido: “Los pijos son muy exclusivos y ahora están muy tocapelotas”.
Por otra parte el Ayuntamiento de Madrid y su alcalde José Luis Martínez Almeida ha afirmado su compromiso con el Real Madrid para reducir las molestias que el estadio genera en su entorno.