Los suplementos deportivos

Cada vez es más frecuente ver cómo los futbolistas son capaces de mantenerse al más alto nivel durante muchos más años. En el contexto futbolístico actual los jugadores pueden alargar su carrera deportiva. La razón de esto es que la exigencia es cada vez mayor y, en consecuencia, la preparación física resulta más perfecta según avanzan los años. Comprar suplementos deportivos es una de las razones que provocan esta prolongación del rendimiento.

¿Es que nunca te has preguntado cómo Luka Modrić mantiene un excelente rendimiento cada fin de semana pese a sus 36 años? ¿O cómo Clarence Seedorf tiene un cuerpo de escultura a sus más de 40 años? ¿Y cómo consigue Luis Figo mantener esas envidiables abdominales a sus casi 50 años? La respuesta está en mucho esfuerzo físico, entrenamiento y dedicación, a una estricta dieta y también, cómo no tenerlo en cuenta, a los suplementos deportivos que seguro, a día de hoy, siguen tomando para mantenerse así.

Pero los suplementos deportivos no solo consiguen esto, también aumentan la calidad de vida, y por tanto, la alargan. En pocas palabras, su alto valor nutritivo, tal y como se ha demostrado en multitud de estudios, hace que supongan un apoyo que contribuye de forma muy positiva a un estilo de vida más saludable.

Estas sustancias están presentes a día de hoy en los vestuarios de los mejores equipos de fútbol del mundo. Los jugadores los toman para acelerar el incremento de la masa muscular, para el desarrollo de la fuerza y la velocidad y mejorar la resistencia.

Pero, ¿dónde reside el gran secreto de estos productos? ¿Qué elementos nutricionales contienen? Son muchas las sustancias nutritivas saludables que aportan los suplementos deportivos, pero a muy grandes rasgos es necesario detenerse en analizar brevemente tres de ellas, seguramente las más indispensables.

Proteínas

Contribuyen a la formación de neurotransmisores vinculados al bienestar, a los tejidos o a los anticuerpos. Es, por tanto, una sustancia vital para un cuerpo saludable, para el fortalecimiento óseo y para lograr una recuperación muscular adecuada.

Aminoácidos

Son moléculas a partir de las cuales se construye la proteína, y que ayudan a descomponer los alimentos de forma correcta, a reparar tejidos corporales

Creatina

La creatina no solo mejora las habilidades aeróbicas y anaeróbicas, también retrasa la fatiga muscular y contribuye a la mejora del razonamiento, algo fundamental en un deporte como el fútbol.

Todo esto son elementos imprescindibles en la dieta de cada futbolista. A día de hoy, no es posible llegar a ser futbolista profesional sin cumplir unas condiciones físicas y mentales prácticamente perfectas. Los suplementos deportivos como los de Muscular Store, punto de venta oficial de Scientiffic Nutrition (marca muy presente en el mundo del fútbol) son un apoyo muy eficaz para lograr esas exigentes condiciones. Los clubes de más alto nivel como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern, el Liverpool, el Manchester City o el Manchester United ya brindan a sus profesionales este tipo de suplementos que solo tienen beneficios en su salud y rendimiento deportivo.

Foto: David Ramos/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *