Los primeros pasos del Castilla de Raúl

Ya disputados la mitad de los partidos programados en la pretemporada del Real Madrid Castilla, con un balance de dos victorias y dos derrotas; podemos comenzar a intuir la idea que tiene el nuevo entrenador para esta nueva temporada.

Debido a la gira del primer equipo, el Europeo Sub-19 y a las bajas en forma de lesiones o salidas del club; Raúl se encontró en su llegada a una plantilla repleta de juveniles que a priori no formarán parte del Castilla, sino del Juvenil A.

Es por esto, que en los dos primeros partidos era extraño encontrar jugadores del Castilla, y más aún jugadores de la anterior plantilla (únicamente Belman y Sergio López). Pero, aun así, las sensaciones en estos partidos han sido buenas, y jugadores como Jordi, Dotor, Latasa o Pablo Rodríguez comenzaban a llamar la atención siendo protagonistas y goleadores del equipo; pese a compartir minutos con jugadores más consolidados como Baeza, Marvin o Pedro.

Tras la victoria por 1-2 frente a la Gimnástica Segoviana (3a División) y la derrota por 1-2 frente al Mirandés (2a División), era el momento de la gira gallega donde el filial blanco llegaba con grandes momentos de juego y con
jugadores de regreso como Altube, De La Fuente, Javi Hernández, Fidalgo y Bravo.

En Galicia, los rivales del Castilla iban a ser Pontevedra (2aB) y Lugo (2a) en apenas dos días: un calendario exigente y más si tenemos en cuenta que Raúl solo contaba con 17 jugadores a su disposición. Pese a los inconvenientes, ya
con un equipo más reconocible, el Castilla hacía su mejor partido hasta la fecha para ganar por 0-2 al Pontevedra. Y frente al Lugo, daba la cara hasta el comienzo de la segunda parte; donde el cansancio hizo mella en los jugadores
y se notó la diferencia de categoría con un Lugo que pasó por encima a los chicos de Raúl, aunque tan sólo consiguió un 2-0 gracias a la actuación de Altube.

Aunque es pronto, se empieza a intuir que Raúl contará con dos esquemas alternativos como así está siendo en la pretemporada, donde ha usado tanto el 4-3-3 como el 4-4-2 cuando ha juntado a Pedro o Latasa con Pablo haciendo de segundo punta.

También, podríamos atrevernos a decir que jugadores como Dotor, Jordi o Pablo podrían contar con minutos durante la temporada; ya que están dejando buenas actuaciones ante conjuntos experimentados, y Raúl los conoce de su paso por el Juvenil B.

Habrá que esperar a la recuperación de importantes piezas, con el paso del tiempo como Manu, Martín, Fran o Franchu (además de los sub-19 como Antonio o Moha); para empezar a ver la forma definitiva que coge este ilusionante proyecto que es el Real Madrid Castilla 19/20 con Raúl González a los mandos.

Foto: La Voz de Galicia

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *