Los posibles rivales del Real Madrid en su debut en la Copa del Rey
Fran Santiago/Getty Images
El conjunto blanco ya espera rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25. El sorteo tendrá lugar el 9 de diciembre a las 13:00.
El Real Madrid, uno de los clubes más exitosos en la historia de la Copa del Rey con 20 títulos en su palmarés, inicia su aventura copera 2024-25 en los dieciseisavos de final de la competición. Los blancos no tuvieron que disputar las rondas iniciales gracias a su clasificación para la Supercopa de España, privilegio que comparten con el Barcelona, el Athletic Club y el Mallorca. Esto supone que deberán enfrentarse a los equipos clasificados de 2.ª RFEF.
Posibles rivales para dieciseisavos de final
Entre los posibles oponentes del Real Madrid en esta ronda se encuentran los equipos ya clasificados de Segunda RFEF como Barbastro, Pontevedra, Logroñés y Deportiva Minera. Estos cuatro ya han eliminado a grandes equipos de la categoría reina de España como el Villarreal, el Girona, el Espanyol o Alavés.
Y es que no es la primera vez que la Copa del Rey es testigo de eliminaciones sorprendentes de equipos grandes en estadios modestos, donde el ambiente, el entusiasmo local y el formato a partido único pueden ser decisivos.
Últimos precedentes en Copa del Rey
Los de Carlo Ancelotti buscarán recuperar el trofeo que conquistaron hace dos temporadas. Sin embargo, el recuerdo de la edición pasada aún está presente, cuando fueron eliminados en octavos de final frente al Atlético de Madrid. La Copa del Rey, famosa por su carácter impredecible y competitivo, representa un desafío único, especialmente cuando los grandes equipos se enfrentan a clubes de categorías inferiores como la Primera y Segunda RFEF, donde la motivación y la ilusión suelen nivelar la balanza.
El sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 13:00, momento en que el Real Madrid conocerá a su rival. El encuentro está programado para jugarse el 5 de enero, apenas cuatro días antes de su compromiso ante el Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España.
Altas expectativas
El Real Madrid llega a la competición con la presión de su historia y la obligación de buscar el éxito en cada torneo que disputa. No obstante, las circunstancias del calendario y la calidad de los posibles rivales auguran un camino complicado. La gestión de la plantilla será clave para evitar sorpresas, aunque también será un buen escenario para ver a ciertos jugadores que no cuentan con tantas oportunidades en el primer equipo como Endrick, Arda Güler o algún canterano como Jesús Fortea o Gonzalo.