Los Octavos esperan al Madrid

El Real Madrid vuelve a la competición este martes. Lo hará ante el Fuenlabrada, tras el 0-2 de la ida favorable a los blancos, que deja los Octavos de Final a tiro de piedra. El partido será este martes a las 21:30 horas y se retransmitirá en Gol.

Los madridistas continúan con estas semanas cargadas de partidos, que hasta ahora los merengues han ido salvando. Este martes será diferente. Ya con la plaza en los Octavos de la Champions sentenciada y con la victoria frente al Málaga, el conjunto de Zidane jugará más liberado la Copa del Rey, donde tiene la clasificación a menos de un paso.

La victoria frente al Málaga, inyectó de moral al Real Madrid, que en ocasiones vio como podía peligrar la victoria, ya que los andaluces empataron hasta en dos ocasiones. Además el colegiado anuló un gol legal a Cristiano y no vio dos penaltis muy claros, pero los blancos pudieron llevarse los tres puntos, para acercarse al Barça y al Valencia, después del empate entre ambos.

Para este duelo copero, Zidane podrá contar ya con Keylor Navas, Kovačić y Gareth Bale. El técnico galo comentó en la rueda de prensa previa, que los tres jugadores tendrán minutos, aunque no desveló si saldrán de inicio o no. Además, se espera que Ceballos, Theo, Borja Mayoral, Achraf, etc, sean de la partida, en una nueva oportunidad para seguir afianzándose en la plantilla.

La única baja por lesión, será la de Asensio, que sigue con su proceso de recuperación. Los pesos pesados de la plantilla tampoco disputarán este partido, por lo que podrán preparar a fondo el enfrentamiento del sábado ante el Athletic Club.

EL RIVAL

El Fuenlabrada llega al Bernabéu con la ilusión de quien debuta en el Santiago Bernabéu. Ilusión por enfrentarse a todo un Real Madrid estando en Segunda B, y en uno de los templos del fútbol mundial. Llegan tras eliminar al Calahorra y al Mérida en las rondas previas, después de quedar exento en la primera ronda.

Los del sur de Madrid llegan líderes del grupo I de la Segunda División B, y tras haber empatado precisamente en la última jornada ante el Real Madrid Castilla. Además, en la presenta temporada, no han perdido ningún encuentro fuera de casa, lugar que compartían con el Real Madrid hasta el tropiezo blanco en Girona. Además, junto con el Nápoles es el equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa en las principales divisiones europeas.

El de Fuenlabrada, es un proyecto serio, en el que están potenciando la cantera, otorgando oportunidades a los jóvenes, que se mezclan con jugadores más experimentados para crecer. En este último caso, encontramos a Codina, ex madridista, y al Cata Díaz. Este proyecto tiene como cabeza visible a su presidente, Jonathan Praena, empresario de 35 años, que se hizo con el Fuenlabrada, con la clara intención de profesionalizar el club.

EL ÁRBITRO

 El encargado de dirigir el duelo, será Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Este colegiado no ha arbitrado nunca al Real Madrid, ya que hasta la temporada pasada, militaba en Segunda División, pero sí ha dirigido al Castilla, con un balance de 4 victorias y 1 empate en 5 partidos. Precisamente una de esas victorias, en 2005, fue ante el Fuenlabrada.

Al equipo del sur de Madrid, solo le ha dirigido en la ocasión citada anteriormente, por lo que tiene un balance negativo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

El último y único precedente entre ambos clubes, data de la ida de estos Dieciseisavos de Final de la Copa SM del Rey, en un encuentro en el que el Madrid se impuso por 0-2 en el Estadio Fernando Torres.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *