Los momentos más destacados del regreso de Luka Doncic

12 octubre 2023 - 08:13
Los momentos más destacados del regreso de Luka Doncic

La vuelta de Luka a Madrid ya está en los libros de historia. Los aficionados pudieron disfrutar de una noche mágica viendo al campeón de Europa batirse con un equipo NBA y remontando. Desgraciadamente no pudimos ver mucho de Doncic en acción, ya que arrastraba molestias en el gemelo izquierdo, pero su figura estuvo en el foco en todo momento. El club y el esloveno nos regalaron momentos inolvidables que el madridismo guardará como oro en paño.

Dejándose querer en rueda de prensa

No le hacen falta a Luka más muestras del cariño para tener a la afición madridista en el bolsillo. Horas antes del encuentro atendía a los medios en el Wizink por primera vez desde su marcha. La rueda de prensa dio para mucho, recuerdos, risas y promesas para el futuro. A pesar de ser una megaestrella de la NBA, sus ruedas de prensa acostumbran a ser honestas y entretenidas. Esta volvió a ser un ejemplo. Reconocía lo sentimental del encuentro y lo mucho que esperaba reencontrarse con sus aficionados. Admitió que le gustaría tener en Dallas a Rudy y Llull y confesó que se llevará jamón del viaje. Sin embargo, el titular llegó cuando ilusionaba al madridismo diciendo que si alguna vez regresará a Europa, será a Madrid.

https://www.instagram.com/reel/CyNmrdOtYGC/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Sintiendo el cariño de la afición

El Real Madrid preparaba la presentación del chico maravilla con un emotivo vídeo con el que Luka no pudo ocultar su emoción. Repasando su carrera, la megaestrella veía en el videomarcador su evolución hasta convertirse en el jugador que es hoy. El Palacio se caía en aplausos y se vitoreaba su nombre continuamente. Lo poco que le pudimos ver en pista fue digno de recordar. Pique con Llull y Rudy en triples del que salió ganador el capitán del Madrid. Luka se retiraba a los cinco minutos con otra sonada ovación para no volver.

https://www.instagram.com/reel/CyOsUHixIDc/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Pero ahí no se acabaron los homenajes. Recibía el pin de plata de las manos del presidente, Florentino Pérez y también recibía una réplica de la décima Euroliga junto a sus excompañeros. Recordemos que Doncic fue MVP de esa Final Four allá por el año 2018. El esloveno seguía ansioso por volver a pista en su fiesta. Ajeno a los tiempos muertos de Jason Kidd, se le veía mirar a su alrededor, a sus compañeros madridistas al otro lado. Desde el banco siguió retando a sus amigos Rudy o Llull dejando también momentos divertidos. El público gritaba que se le diera salida, pero el cuerpo técnico de Dallas había sido tajante, no querían arriesgar.

Finalmente el Madrid fue capaz de culminar la remontada y dar la estocada final con un triple de Campazzo a su ex-equipo. Luka volvía a agradecer el cariño de la afición y se sumaba al equipo blanco para una vez más gritar: «1,2,3…¡Madrid!».

Lamentándose por la lesión

«Creo que ha sido todo muy especial y la verdad que me gustaría jugar mucho. Estaba esperando todo el verano para este partido y ayer tuve mala suerte. Nadie quería jugar más que yo este partido, seguro.»

Sobre su pique amistoso con Llull y Rudy comentaba: «Pues Llull me ha ganado, ha metido 3 seguidos y yo solo uno (risas). No pero con los dos, como he dicho, eran mis compañeros antes, ha sido especial, tengo una relación especial con ellos y bueno. Ojalá pudiera jugar más. Estaba muy cabreado por no poder jugar.»

Sobre el resultado final: «Bueno me he alegrado un poco, un poco mucho. Las remontadas es algo especial en Madrid, nunca le puedes dejar por muerto y eso lo han demostrado hoy».

 

Promete volver

«Nico me ha dicho que intentará volver, me ha prometido que volveremos aquí en 2 o 3 años. Así que hay que decírselo más porque no he podido jugar mucho así que me va a traer de vuelta». Sobre si volverá con la camiseta blanca: «Sí bueno, eso ya me han hecho como cinco preguntas hoy. Si vuelvo alguna vez a Europa, seguro que será a Madrid. Si me quieren aquí.»

Ahí quedan las palabras del chico maravilla en su regreso a Madrid. Pudimos disfrutarlo poquito en cancha, pero ya ha prometido que volverán, aunque avisa de que lo preferiría hacer en el Nuevo Bernabéu. Esta semana vuelve a elevar la figura de Luka Doncic en todo el madridismo. Un jugador forjado en La Fábrica que lideró al primer equipo a su décima Euroliga aparte de otros seis títulos. Desde que marchó rumbo a la mejor liga del mundo su madridismo no ha menguado en absoluto. Luka se siente orgulloso de sus colores y los defiende allá donde va. Hoy pudo reencontrarse con la que fue su afición, recibió y agradeció su cariño. Hoy Luka ser marcha, esperemos que no por mucho tiempo. Estamos seguros que tarde o temprano volverá.

Foto: Real Madrid

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...