Los mejores goles de Fede Valverde con el Real Madrid
Reportaje sobre los mejores goles del ’15’ del Real Madrid. Fede Valverde se ha destapado como un goleador y sigue aumentando su apuesta con el técnico italiano.
Se cumplen tres años de su primer gol con el Real Madrid, en Ipurúa ante el Eibar, se puede afirmar que el crecimiento de Fede Valverde está siendo superlativo. Si la temporada pasada ya demostró que era un jugador importante dentro de la plantilla madridista, convirtiéndose en una pieza fundamental para que los de Ancelotti terminasen ganando la Liga y, especialmente, la Champions, este curso ha dado un paso más.
Valverde fue protagonista incluso en la goleada, puesto que cerró la cuenta blanca anotando el cuarto gol tras un gran tiro ajustado tras asistencia de Modric para estrenarse como goleador allá por 2019. Hasta tal punto es importante Valverde que Zidane no dudó en darle descanso en cuanto pudo.
En el Camp Nou, una temporada después, la 20-21, volvió a dejar su huella y a imponer presencia en apenas cinco minutos, donde se hizo presente en el marcador. Un genio que juega de 9, Karim Benzema, salió de la zona congestionada y habilitó al uruguayo Federico Valverde que fusiló a Neto tras una arrancada espectacular del charrúa.
El Real Madrid, una vez más letal a la contra.
Así fue el gol de Valverde que desequilibró el partido en la prórroga. #superSupercopa pic.twitter.com/RuyJcXkyj1— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2022
Llegó 12 de enero de este mismo año. Aquel día su aparición estelar ante el Barça en la Supercopa de Europa provocó un antes y un después en el jugador uruguayo, que de tener escaso protagonismo para Ancelotti se acabó convirtiendo en pieza clave del Real Madrid. Su compromiso lo volvió a demostrar en un clásico, el mismo partido que la temporada pasada le provocaba en el Camp Nou una lesión en una mala caída que le condicionó posteriormente. Creyó en el contragolpe para correr hasta encontrar el premio. «El balón que dejó pasar Vinícius era para Karim pero lo aproveché», confesó. Pasaba por ahí y lo mandó a la red para dar el triunfo al Real Madrid, dar el pase a la final y volver a dejar huella en una Supercopa de España.
Mallorca, Elche, Sevilla también fueron ‘víctimas’ de sus golazos
El conjunto blanco se encontraba por debajo en el luminoso en el tramo final de la primera mitad en el encuentro liguero ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, en un partido controlado por el conjunto de Ancelotti. Sin embargo, cuando todo daba a indicar que los primeros cuarenta y cinco minutos disputados iban a terminar con la provisional victoria del conjunto de Javier Aguirre, apareció Fede Valverde para materializar uno de los tantos de la jornada y también de la temporada 2022-23 en LaLiga Santander.
El centrocampista uruguayo recibió el esférico en su propio campo en el tiempo de descuento y realizó una cabalgada portentosa para finalizar, él mismo, la jugada mediante un ‘zapatazo’ desde fuera del área que le quitó las telarañas a la portería defendida por Rajkovic.
⚡️Esto acaba de empezar, pero ya podemos decir que Fede Valverde ha marcado uno de los goles de la temporada.@DAZN_ES pic.twitter.com/6LE6LU3tt3
— Sphera Sports (@SpheraSports) September 12, 2022
En el Martínez Valero cayó un nuevo gol de Fede Valverde en lo que va de temporada 2022/2023. Fede Valverde marcó un auténtico golazo. Un soberbio zurdazo desde la frontal, imposible para Edgar Badía.
Contra el Sevilla, el uruguayo volvió a mojar. Y lo hizo como él sabe hacerlo. Con un golazo. Con un soberbio puntapié directo a la escuadra que defendía Bono cuando más lo necesitaban los blancos. Sí, ya iban ganando gracias a un contragolpe tan perfecto como ‘mortal’, pero mejor que haya dos y no un solo tanto de diferencia cuando frente a ti tienes a un equipo como el Sevilla en los minutos finales. Si fue así fue gracias a Fede Valverde.
La jugada, cual rayo en cuanto a velocidad. Pase, toque, rapidez… y balón a Valverde. Desde la frontal derecha del ataque del Real Madrid, miró y soltó un zapatazo tremendo que puso en pie al Santiago Bernabéu. Cuando Bono quiso reaccionar la bola ya estaba en la red. Y es que fue tal la violencia con la que Valverde golpeó que no pudo hacer más que mirar. Precisión, potencia y gol.
Estreno goleador en el derbi y el Barça, su ‘víctima’ favorita
Fede Valverde convirtió el gol de la victoria definitiva por 2-1 ante Atlético de Madrid. El volante del Real Madrid la selección de Uruguay no paraba de destacar ni tampoco cesa las sorpresas de su rendimiento. El rechace tras la jugada de Vinicius le cayó a Fede, que no dudó en fusilar el balón a la red de la portería defendida por Oblak. La cambió de palo, por arriba y fuerte, imparable para el meta esloveno. Era el estreno del ‘halcón’ como goleador en un derbi.
El uruguayo se ha aficionado a marcarle al Barcelona, al que ya le ha anotado en tres clásicos de los diez que ha jugado, con un ratio de un gol cada tres partidos, lo que convierte al Barça, por mucho, en su víctima preferida. Derechazo imposible desde la frontal, raso, imposible para Ter Stegen.
Su compañero Toni Kroos apuntaba en su cuenta de Twitter al final del clásico: «Fede Valverde, en el Top 3 del mundo ahora mismo». A lo que el charrúa respondía agradecido: «Tengo al mejor maestro. 8». En relación al dorsal que luce el alemán, quien le da muchos consejos, como Modric.
En Champions también anota
Tal es el grado de confianza por el que atraviesa Fede, que no solo marca en la competición doméstica, sino que también lo hace en la Champions, en el torneo fetiche del Real Madrid por excelencia. Leipzig y Celtic han sido los dos equipos de la fase de grupos que han visto como el uruguayo perforaba la red para darle goles con sinónimos de victorias al vigente campeón de Europa.
Casi siete millones de goles desde fuera del área lleva Valverde esta temporada. pic.twitter.com/7DfpnIGH9N
— GOAL España (@GoalEspana) November 2, 2022
Esto podría no ser noticia, pero sí lo es. Y lo es porque el charrúa se ha destapado como goleador esta temporada. Algo en lo que había insistido Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le había pedido probar más su potente disparo. Dicho y hecho. Van cayendo los goles… y todo para ‘salvar’ la carrera del Reggiolo.
Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images