Los García derriban la puerta del Real Madrid

Al Bello/Getty Images
Tanto Gonzalo como Fran brillaron con luz propia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde el Real Madrid facturó el pase a las semifinales del Mundial de Clubes
El madridismo está anonadado con los García. Gonzalo y Fran, ambos con sello de La Fábrica, se erigieron por encima del resto en los cuartos de final ante el Borussia Dortmund (3-2). Ya venían de dar el do de pecho en partidos anteriores del Mundial de Clubes, pero en Nueva Jersey magnificaron aún más su figura en el engranaje del Real Madrid.
Al ‘killer’ del Castilla no le pillaba de nuevas. Tiene un máster de cara a puerta. E imparte cátedra. Por lo que rompió el hielo con un tanto madrugador para colocar el primero del choque. Esta vez, la asistencia llegó de los pies de Güler, que tuvo una sinergia clave con Gonzalo. Remate contundente, pelota a la buchaca y pichichi provisional del torneo con un total de cuatro dianas.
Fran García, por su parte, caminó por los mismos derroteros. El 2-0 fue el colofón de una exhibición para el recuerdo. Proyectado en área contrincante, el lateral castellanomanchego, que con el desembarco de Xabi Alonso ha salido catapultado, embocó el balón entre los tres palos tras un centro pulcro y exquisito de Trent.
«Trato de ayudar al máximo al equipo. Con esta formación me siento cómodo, tengo libertad para subir y bajar por banda. Tuve la suerte de que me viera viera Trent y rematé a gol», espetó el de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en DAZN durante el tiempo de asueto.
Los García al poder
Con el técnico tolosarra, Fran, sacando tajada de la extensa dolencia de Mendy, ha logrado tomar el timón en el flanco izquierdo de la retaguardia blanca. Aunque cristalice el fichaje de Álvaro Carreras, el ex del Rayo Vallecano tiene la titularidad asegurada. Premio a la meritocracia. Y a la resiliencia. Los García, al poder.