Crónica Real | Los blancos pierden tres puntos ante el Sheriff moldavo
Los goles de Jakhshibaev y Thills condenan al Real Madrid en un partido donde los blancos llegaron hasta veinte veces
Pues si, victoria del Sheriff frente al Real Madrid en el Bernabéu. Dos zarpazos en dos llegadas de los moldavos condenaron a un Madrid con mala suerte de cara a puerta. No estaba siendo un mal partido de los blancos, sobre todo en ataque donde solo faltaba la recompensa del gol. Athanasiadis se erigió como el héroe de los moldavos durante todo el encuentro. El gol decisivo se daría en el 89 en una contra final, con un disparo de Thill al que no pudo llegar Courtois.
Primera parte
Primeros minutos de tanteo entre el Real Madrid y el Sheriff. Una primera acción de Vinicius en la que el carioca tardó en chutar abrió el abanico de ocasiones para los blancos. Lo seguía intentando el Real Madrid con una falta en la frontal de Benzema que despejó Athanasiadis. El dominio del conjunto merengue crecía con el paso de los minutos, aunque no conseguía atinar claramente con la porteria moldava.
Se acercaba el ecuador del primer tiempo y los goles no llegaban. Otra ocasión de Fede Valverde, tras pase de Hazard, se marchaba desviado por encima del larguero. Pero iba a saltar la sorpresa en el minuto 24. Jakhshibaev remataba un centro medido de Cristiano desde el costado izquierdo . Duro mazazo para los blancos este tempranero gol del Sheriff. Los moldavos se venían arriba y se comprobaría en la siguiente acción. El tiro de Castaneda se fue desviado por muy poco.
Esta pequeña rebelión del Sheriff iba a durar muy poco. Una doble oportunidad de Vinicius y Nacho casi ponen el empate para el Real Madrid. En la jugada siguiente, Benzema rozaba el gol con un disparo ajustado al palo. Poco a poco, el Real Madrid acumulaba oportunidades para poner el empate aunque sin suerte. Otra de Hazard sería despejada por el portero moldavo. De esta manera, se llegaría al descanso con dominio del Sheriff en el marcador (0-1).
Segunda parte
La tónica de los primeros minutos del segundo tiempo era muy similar a la del primero. El Real Madrid, arrinconando continuamente a la defensa del Sheriff, aunque sin mucho peligro. La primera clara del Real Madrid fue de Hazard con un disparo ajustado despejado a córner. La polémica llegaría en la siguiente jugada, tras una jugada individual de Vinicius en la que es derribado. Penalti muy claro no pitado a favor del Real Madrid. Otro más.
Finalmente, en la siguiente jugada, llegaría otra acción polémica en el area del Sheriff. Vinicius vuelve a caer en otra acción clara. Esta vez, el colegiado si señalaría la pena máxima La pena máxima la transformaría Benzema con un disparo ajustado a la derecha de la portería moldava. Por fin empataba el Real Madrid en el minuto 65.
Esto espoleaba al Real Madrid en busca del segundo, lo que provocó numerosos espacios atrás. Tanto espacio dejaba el Real Madrid a la espalda que iba a llegar una acción peligrosísima del Sheriff. El Sheriff remataría otro centro de Cristiano, aunque esta vez en fuera de juego. Los moldavos no estaban muertos| ni mucho menos.
Se acercaba el final del encuentro y el conjunto merengue lo seguía intentando. A falta de diez minutos, un pase atrás de Vinicius dejaba solo a Rodrygo, que la mandaba arriba. Buscaba el gol con mucho ahinco el conjunto blanco y casi lo consigue tras un centro de Rodrygo que iba a salvar providencial la defensa.
Pero se iba a mascar la tragedia en el Bernabéu. Un rechace le favorecería a Thill, que fusilaría a Courtois. Ver para creer, pero el Sheriff se iba a llevar los tres puntos del feudo madridista (1-2).